El Lega roza el milagro pero cae en Butarque ante el Sevilla

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El fútbol es efectividad. No se trata de merecerlo más sino de materializar tus ocasiones. El C.D. Leganés bien lo sabe después de la amarga derrota sufrida ayer en casa (donde sigue sin ganar) ante el Sevilla. Tras ir perdiendo 0-2, los de Garitano consiguieron la igualada en pocos minutos, pero acabaron sucumbiendo por un golazo de Sarabia que puso la rúbrica a la victoria sevillista (2-3).

El conjunto blanquiazul le jugó de tú a tú al conjunto de Sampaoli desde el inicio, como ya hiciera ante otros gigantes del fútbol español como Barcelona o Valencia. Los de Nervión no eran capaces de generar peligro con el balón ante la alta presión pepinera. Por su parte, los de Garitano se fueron haciendo con el control del partido y transmitieron más sensación de peligro con el paso de los minutos que su rival.

No obstante, el Lega perdonó una y otra vez al equipo andaluz, hecho que le costó caro. Buena culpa de ello la tuvo Luciano Neves. El delantero brasileño dispuso de las mejores ocasiones del partido pero estuvo nefasto de cara a puerta. En una rápida contra en el 9’, Szymanowski dejó el balón para Luciano en la frontal del área, pero estando solo mandó su disparo a las nubes. En el 13’ volvió a intentarlo de cabeza en una posición ventajosa dentro del área, pero su envío fue a las manos de Rico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El error más grave aún estaba por llegar. Para poner fin a su aluvión de ocasiones, Luciano no vio habilitado a Szymanowski en el segundo palo al conducir un contraataque y disparó muy desviado. De haber asistido a su compañero, el argentino sólo hubiera tenido que empujar el balón a gol.

Tras perdonar semejantes oportunidades ante un equipo grande, es de esperar que a las primeras de cambio encajes el primer gol, y así fue. En la primera llegada de peligro que tuvieron, los sevillistas hicieron el 0-1: contraataque que Vietto aprovechó poniendo un centro al área desde la derecha para que Vázquez cabecease a gol a placer. Antes del descanso, el Lega aun pudo igualar la contienda con una falta directa de Rubén Pérez, pero Sergio Rico se estiró con gran acierto para despejar el cuero.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con un Lega que dispuso de las mejores ocasiones y dejó vivo a su rival. En el 46’, Szymanowski probó fortuna con un disparo cruzado que, una vez más, Rico volvió a desviar con una espléndida estirada. El Lega comenzó a precipitarse al acabar las jugadas y lo aprovechó el Sevilla para poner el 0-2, en una contra que condujo Escudero para que Vietto asistiera a Nasri en el área. Serantes salvó el primer disparo pero nada pudo hacer en el rechace y el francés marcó.

- Publicidad Continúe leyendo -

El partido parecía sentenciado pero en unos últimos minutos de locura, el Lega despertó de su letargo y en dos jugadas consecutivas igualó el marcador. En el 67’, Timor aprovechó un rechace en la frontal del área para fusilar a Rico con un preciso disparo raso. En el 69’, Szymanowski ganó la espalda a los centrales y aprovechó un centro en largo de Rubén Pérez para picar el balón ante la salida de Rico. Empate y vuelta a empezar.

Cuando la remontada parecía próxima y se preveían unos minutos de infarto hasta el final, el recién incorporado al campo, Sarabia, se encargó de borrar la ilusión de los aficionados pepineros en el 84’ con un disparo impecable desde la frontal que colocó en la misma escuadra. No hubo tiempo para más y el Lega volvió a caer en casa ante un Sevilla que puso fin a su racha de no ganar lejos del Sánchez Pizjuán en más de un año. En la próxima jornada, el conjunto blanquiazul visitará La Rosaleda para medirse al Málaga, domingo 23 de octubre a las 18:30 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.