Los concejales expulsados del grupo municipal Leganemos consideran la medida «ilegal»

Publicidad - Continúe navegando

Los cuatro concejales expulsados de Leganemos han anunciado que tomarán medidas legales. José Manuel Barbé, Rocío Cruz, Mercedes Condés y Beatriz Alonso denuncian la posible ilegalidad de la medida. Ponen de manifiesto la minoría en la que se encuentran sus ex compañeros: Fran Muñoz y Eva Martínez.

Ante la noticia de que se hará oficial su expulsión, los cuatro ediles han querido hacer pública su denuncia. Consideran que la medida es «contraria a derecho» y anuncian que tomarán medidas. Además, denuncian «un pacto claro» entre el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz y el equipo de Gobierno.

Estas denuncias, reproducidas a continuación, se realizan tras la rueda de prensa del alcalde, Santiago Llorente esta mañana. En ella anunciaba la situación en la que se verán estos cuatro concejales. Y es que, en el orden del día del próximo pleno está registrado el siguiente punto en el segundo lugar: «Dación cuenta escrito presentado por el partido Leganemos sobre miembros del grupo municipal Leganemos«.

  1. Que se trata de una medida absolutamente ilegal que está ya en manos de nuestros servicios jurídicos. No solo estamos estudiando las vías para recurrir la ejecución que se pueda tomar en el Pleno del próximo día 20, sino que también estamos valorando la implicación legal que pueda tener el Alcalde al aplicar una medida a todas luces contraria a derecho.
  2. Que la expulsión de la mayoría de los miembros del Grupo Municipal es algo en lo que Fran Muñoz lleva trabajando desde que se quedó en minoría dentro del mismo. El 17 de agosto, fecha en que toma posesión Beatriz Alonso, ya registra en el Ayuntamiento un escrito diciendo que estas concejalas están expulsadas de Leganemos, afirmación que se realiza de manera unilateral sin haber pasado por ningún órgano del partido. Posteriormente esta minoría ha realizado varias medidas irregulares que nos han obligado a iniciar acciones judiciales contra las mismas por su manifiesta ilegalidad.
  3. Que detrás de esta actuación hay un pacto claro entre Fran Muñoz y el Equipo de Gobierno (PSOE-IUCM- tránsfuga) negociado a puerta cerrada y que sin duda se realiza a cambio de algo.
  4. Que es una irregularidad manifiesta que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento paralicen durante meses la decisión de la mayoría del Grupo Municipal de Leganemos de cambiar de portavoz. Este mismo tiempo lo utiliza para esperar que por parte de Fran Muñoz se presente un escrito con cierta apariencia de legalidad alegando una expulsión que no es cierta.
  5. Que nos parece sorprendente que el Sr. Llorente, junto con sus aliados de gobierno, comparezca ante los medios dando explicaciones de cuestiones internas de Leganemos.
  6. Que las concejalas que firmamos este escrito seguimos teniendo un compromiso firme con la ciudadanía de Leganés, con nuestros votantes y por supuesto con el programa político de Leganemos, y consideramos que es la minoría, encabezada por Fran Muñoz, quien debe dar cuenta a la ciudadanía de los pactos que tiene bajo cuerda con el equipo de gobierno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.