Artículo

coaching

Coaching Ruth: Alcanza tus metas

RUTH AJO / El coaching es una metodología que consigue sacar el máximo desarrollo personal y profesional de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios y nuevas oportunidades en aquél que lo experimenta. Y es que adentrarse en un proceso de coaching hace que la persona vuelva a conectar con aquellos objetivos, metas o sueños que siempre quiso cumplir pero que los miedos y bloqueos le han impedido llevarlos a cabo.

Nos han enseñado a soñar de una forma utópica, a tener claro que los sueños son sólo eso, sueños, y que casi nunca se hacen realidad. Pero hoy quiero invitaros a reflexionar sobre la siguiente frase de Oscar Wilde: “Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad”.

¿Hace cuánto tiempo tienes ese sueño, ese objetivo? Pasan los días, los años y ya casi se disipa en la cotidianeidad hasta dejar de pensar en él. Primero uno, después otro… así con cada uno de ellos. Hasta que un día te das cuenta de que hace mucho que has dejado de soñar.

Permíteme que te haga entonces una pregunta: ¿Qué tan decidido estás a cumplir tus sueños? Si realmente te apetece intentarlo, déjame entonces darte unos consejos prácticos con los que irás viendo cómo te vas acercando a él:

  1. CREE EN TI. Comparte tu sueño, tu meta, ¡claro que sí! Pero olvídate de aquellas personas que hacen que dudes de tus capacidades. Si no crees en ti , te dejarás llevar por frases como: “Eres un iluso, un idealista que no vive en la realidad de un día a día, de sueños no se vive”. Rodéate de personas optimistas, de aquellas que desean también cumplir sus sueños, de las que piensan en sus fortalezas .
  2. IDENTIFICA TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES. Es fantástico tener sueños pero también hay que ser realistas con ellos. Te ayudará mucho saber los pros y contras con los que trabajas. Da especial protagonismo a tus fortalezas y apóyate en ellas cada vez que flaquees.
  3. HAZ ALGO CADA DÍA QUE TE ACERQUE A ÉL. Siempre hay algo que puedas hacer: compártelo con gente nueva desde tu optimismo, emprende acciones que te hagan avanzar, no pierdas nunca el foco… Avanza, por poco que a ti te aparezca. Piensa en lo que te hace falta para que se cumpla y adelante, pasito a paso.

Piensa: ¿cómo te comerías un elefante? En filetes, trocitos pequeños, mejor que darle un bocado ¿ verdad ? Pues haz esto mismo con tus sueños: filetéalos, hazlos cada día más asumibles. Cada paso cuenta. Que los miedos de aquellos que te rodean no te contagien. Sal y búscalo. Y recuerda que el primer paso no te lleva adonde quieres ir, pero te saca de donde estás. 

¡Suerte y a alcanzar metas!

Ruth Ajo es experta en coaching y colabora con Leganés Activo para dar a conocer esta técnica y los beneficios que conlleva. Aprende más en www.coachingRuth.com.

1151 views

Leave a reply

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail