El sueldo de Antonio Almagro, concejal de ULEG, en el punto de mira

Publicidad - Continúe navegando

El PSOE ha exigido la dimisión de este edil ante la noticia publicada por Al cabo de la calle. En ella se destaca que el concejal ha alcanzado el tope salarial de la Seguridad Social. Desde ULEG alegan que se trata de una compatibilidad de dos empleos aprobada por el Ayuntamiento.

«El concejal percibe 40.000 euros al año por estar liberado un 80 por ciento cuando la realidad es que trabaja a jornada completa en una empresa privada. Almagro llevaría desde junio de 2015 en esta situación irregular«. Con estas palabras, el PSOE de Leganés denuncia la situación laboral del edil de ULEG publicada por el periódico Al cabo de la calle.

Según esta información, el Ministerio de Hacienda ha notificado al Ayuntamiento que Almagro ha alcanzado el tope máximo de cotización a la Seguridad Social este año. Una situación a la que ha llegado por su pluriempleo. El edil desempeña su labor de concejal al 80% de dedicación, lo que compatibiliza como técnico ferroviario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, desde el PSOE de Leganés exigen al concejal «que devuelva el dinero que ha cobrado de las arcas municipales de forma irregular ya que no es ético que perciba un salario público por trabajar el 80 por ciento de su tiempo para los vecinos mientras mantiene su jornada completa en una empresa privada«.

ULEG exige rectificación

Sin embargo, desde el partido ULEG, niegan que su situación esté fuera de la ley. Tanto es así que han exigido al periódico una rectificación por daños a la imagen y el honor del concejal. Y es que, según aseguran desde el partido, la notificación existe pero se trata de un asunto que no concierne al edil. «Afecta a los cálculos efectuados por el Ayuntamiento y la empresa donde trabaja el señor Almagro, siendo una cuestión de cariz burocrático de la que el sr. Almagro es ajeno/no es responsable».

Así, desde el partido aseguran que este hecho se refleja en el Portal de Transparencia. No obstante, en él aparecen los 40.000€ percibidos por el edil por su actividad municipal y ninguna compatibilidad a pesar de que esta sí se ve reflejada en el currículum del concejal.

- Publicidad Continúe leyendo -

«La dedicación parcial, el trabajo en la empresa privada y demás hechos de los que se informan por Al Cabo de la Calle de una manera inexacta y perjudicial para la imagen y honor de quienes esto suscriben son perfectamente legales, actuándose con total transparencia y siguiendo las instrucciones del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.