Un Leganés desconocido sigue sin ganar en casa tras perder ante la Real Sociedad

Publicidad - Continúe navegando

Tercera derrota consecutiva de la temporada, todavía sin conocer la victoria en casa y sin dar el más mínimo atisbo de recuperación. Así se encuentra ahora mismo el C.D. Leganés, un equipo que parece haber perdido el buen rumbo que mantenía en los primeros compases de su historia en primera división. El equipo perdió sus señas de identidad ante el Málaga y tampoco las recuperó en Butarque en esta jornada ante la Real Sociedad. Los donostiarras se impusieron en el feudo blanquiazul por 0-2 con goles de William José y Xabi Prieto.

El partido careció de ritmo prácticamente durante la totalidad del mismo, pero quienes llevaron el peso del encuentro fueron los vascos. El Lega no consiguió finalizar jugadas y a través de la posesión los vascos permanecían tranquilos. Una de las pocas que consiguió acabar el conjunto de Garitano fue a través de un disparo lejano de Szymanowski con pierna derecha que Rulli detuvo sin problemas. Poco después, en el 25′, un balón robado en medio campo por los pepineros no lo aprovechó Gabriel Pires a la contra, cuyo disparo desde la frontal del área se marchó muy alto. No hubo más noticias positivas del Lega en la primera mitad.

Las amarillas en el cuadro pepinero se sucedían una tras otra: Rubén Pérez, Guerrero, Timor, Medjani… Todo ello mermó en gran medida la intensidad del equipo y la Real lo aprovechó. Primero perdonó Xabi Prieto a centro de Oyarzábal, que de forma inexplicable, mandó el balón por encima del larguero cuando estaba solo casi en el área pequeña. A la segunda laguna que tuvo el Lega, los donostiarras no perdonaron y William José puso el 0-1 tras cabecear un buen centro por banda derecha de Carlos Martínez. En la pugna por el remate, Medjani ni siquiera saltó para complicar el remate del delantero brasileño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el descanso, nada cambió. Fueron los visitantes quienes dominaron en todo momento el control del partido y de no ser por Serantes, el Lega se habría marchado de Butarque en dirección al Bernabéu con un saco de goles. Antes de la sentencia, Illarramendi pudo marcar en el 51′ tras robar un balón a la zaga pepinera, pero su disparo raso lo atajó Serantes. En el 59′, William José volvió a ser protagonista para sentenciar el choque: protegió de espaldas en el área y la puso atrás para el disparo de Zurutuza; Serantes desvió el esférico pero nada pudo hacer en el posterior remate de Xabi Prieto, que empujó el balón al fondo de la red sin oposición.

Al contrario que sucedió en otros partidos con resultado en contra ante equipos como el Sevilla, la reacción de los pepineros nunca llegó. La Real todavía pudo ampliar distancias en el 66′ con un cabezazo de Carlos Vela que Serantes despejó de forma acrobática. Las más claras para el Lega llegaron en los últimos minutos de tiempo reglamentario. En el 89′ lo probó Szymanowski desde el pico del área, pero su potente disparo lo repelió Rulli con una gran estirada. El partido murió en las mismas manos de Rulli cuando atrapó en dos tiempos un cabezazo de Insua tras una falta lateral.

Con este resultado, el Lega dormirá esta jornada con un estrecho margen sobre los puestos de descenso. El panorama no es nada alentador, puesto que en la próxima jornada se medirá ni más ni menos que frente al Real Madrid en el Bernabéu, domingo 6 de noviembre a las 12:00 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.