Leganés instalará bucles magnéticos que permitan la audición a personas sordas

Publicidad - Continúe navegando

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del concejal no adscrito que servirá para permitir la audición a personas sordas o con problemas auditivos en espacios municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la moción del concejal no adscrito Jorge Pérez, que solicitaba la instalación de bucles magnéticos que permitan la audición a personas sordas o con problemas auditivos en espacios municipales de Leganés.

Diversos teatros o puntos de información de la ciudad podrán cumplir, de esta forma, con la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal.Mi compromiso es únicamente con los vecinos de Leganés, en especial aquellos que tienen más dificultades”-ha indicado Pérez antes de señalar que “las personas que formamos parte de las instituciones debemos ponernos en la piel de otras personas y trabajar para ir rompiendo barreras”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un Bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición «T». Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

El funcionamiento de estos aparatos en es muy sencillo. El bucle puede ser usado por muchas personas al mismo tiempo. “Una pequeña inversión permite su instalación, la efectividad es muy alta y estamos atendiendo a todo un colectivo”, ha señalado Pérez. Se calcula que en torno al 8% de la población tiene problemas auditivos. De este porcentaje, alrededor de 600.000 personas utilizan audífonos o implantes cocleares.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.