Solicitan la comparecencia de Miguel Ángel Recuenco (PP) en la Comisión de Investigación de Púnica

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha solicitado formalmente la comparecencia de Miguel Ángel Recuenco en la Comisión de Investigación de la trama Púnica. La solicitud ha llegado al aparecer su nombre en el sumario público de la investigación policial. El actual portavoz del PP de Leganés era entonces edil de urbanismo y presidente de EMSULE.

El Ayuntamiento de Leganés continúa la investigación de la trama en el municipio. Desde que se aprobara la comisión en septiembre del pasado año -tras la apertura del sumario-, han sido decenas las personas que han pasado por el Ayuntamiento para esclarecer el supuesto papel de Leganés en esta trama de corrupción.

Y es que, en las conversaciones grabadas por la Guardia Civil durante su investigación, la palabra ‘Leganés’ aparece cerca de una decena de veces. Con ella, el nombre de varias personas del ámbito político de la ciudad, entre los que se encuentran Miguel Ángel Recuenco, actual portavoz del Partido Popular.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ULEG, la existencia en el sumario de expresiones como lo que puede hacer RECU es perseguir el asunto”, hacen necesario que el ex edil de Urbanismo explique a qué puede obedecer su protagonismo en esos diálogos entre quienes están siendo investigados en esta presunta trama de corrupción.

Vínculos con hermanos Utrilla

Además el partido pone sobre la mesa el material gráfico que relaciona al ex edil de Urbanismo con diferentes cargos y ex cargos que se han visto salpicados directa o indirectamente, como es el caso de los hermanos Utrilla. Uno de ellos ex alcalde de Sevilla La Nueva.

Una imagen en el palco del estadio de fútbol del Atlético de Madrid (las entradas al fútbol eran un mecanismo para agasajar y favorecer voluntades a favor de la trama según se desprende del sumario) con la presencia de, entre otros, los hermanos Utrilla o Manuel Martí, ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), resulta de lo más comprometida y reveladora.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los vínculos con Utrilla y Sevilla La Nueva del hoy portavoz del PP de Leganés no acaban ahí, según ULEG, ya que en septiembre de 2015 fue “fichado” a cargo del presupuesto del Ayuntamiento de Leganés y por decisión unilateral del sr. Recuenco, D. Juan Antonio Teresa ex edil de Sevilla La Nueva condenado por el Supremo por el delito de coacciones a una edil del PSOE. Esta extraña contratación de una persona con pasado polémico y sin relación con Leganés provocó un maremoto en el seno de un PP que, ante el escándalo, terminó cesándolo a los 15 días.

Otros nombres en el sumario

Extracto de los tomos del sumario:

«Raúl [Calle] dice que con Augusto [Fuentes] si quiere algo que lo diga, que tiene línea directa, que le ha ayudado y financiado cosas. Desconocido dice que si Jesús [Gómez] da el paso que ayer se comprometió a dar ya se lo plantea directamente como una forma de hacer lo otro. Pedro [García Pérez] comenta que incluso le puede decir que lo mete en campaña. Pedro dice que lo que puede hacer Recu[enco] es perseguir el asunto. Desconocido queda en decírselo a Recu, que quizás coma con él hoy

Los nombres que aparecen en la conversación son atribuidos a Raúl Calle, ex portavoz del grupo Izquierda Unida en Leganés; Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés; Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés; y Pedro García Pérez, directivo de la empresa constructora Cofely. Estos tomos se conocieron en agosto de 2015.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.