Leganemos comienza a repartir su fondo social entre diferentes proyectos

El dinero acumulado corresponde al excedente de tres SMI de los salarios de los Concejales y Concejalas de nuestro Grupo Municipal que, como marca nuestro código ético se destinará a diferentes proyectos de índole social.

En la tarde del jueves día 3 de noviembre, se realizó la entrega del dinero a la Asociación Mirando por África, que lo destinará a su proyecto de colaboración y ayuda a niños y niñas con Diversidad Funcional en Camerún.

En esta primera fase se repartirán algo más de 18.000 euros entre los diferentes proyectos que se presentaron y que resultaron elegidos por la Asamblea de Leganemos. El dinero procede del excedente de los tres Salarios Mínimos Interprofesionales, sobre el salario oficial que el Ayuntamiento abona a nuestros cargos públicos, tal y como establece el código ético que firmaron nuestros candidato y candidatas.

Esta es la plasmación de un compromiso del que la organización se siente “orgullosa“, “puesto que entendemos que la política no debe ser un medio para lucrarse, sino que los salarios de los cargos públicos deben estar más cercanos a la realidad de la ciudadanía de lo que están actualmente“.

Recordamos que, si el resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento hubieran aceptado la propuesta salarial que hicieron a principio de la legislatura, calculan, se estaría ahorrando en torno a 1 millón de euros a las arcas del Ayuntamiento “que se podrían dedicar a solucionar diversas cuestiones en nuestro municipio“.

Deja un comentario