ULEG pide que las ayudas a la instalación de ascensores sean prioridad en el presupuesto

Publicidad - Continúe navegando

Tras la movilización de las asociaciones de vecinos pidiendo la tarifa reducida para todos los vecinos, las ayudas a los ascensores llegan a pleno. Si las entidades vecinales reclaman un pago reducido para todas las comunidades, ULEG reclamará que estas ayudas vuelvan a ofertarse, pues desaparecieron en 2011 por falta de presupuesto. 

Unión por Leganés-ULEG ha presentado una iniciativa para que en el año 2017 vuelvan a otorgarse ayudas económicas a las comunidades de vecinos para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas. Desde el año 2011 estas subvenciones desaparecieron del presupuesto municipal de Leganés.

Esto provocó que muchos expedientes quedaran sin resolver y que en muchos de los barrios más antiguos de Leganés, donde viven habitualmente los vecinos de edad más avanzada, ya no pudieran beneficiarse de unas ayudas que suponen muchos miles de euros por vivienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde entonces, los vecinos que querían adoptar sus edificios a las personas de movilidad reducida debían abonar el total de la obra o dirigirse a la Comunidad de Madrid, pues sí cuenta con ayudas para este tipo de obras.

Además, en la propia moción también se incidirá en la necesidad de corregir definitivamente las incidencias existentes con aquellas comunidades que habiendo instalado su ascensor en el exterior de su edificio, sobre vía pública, aún no se benefician del acuerdo de pleno del año 2014 de para pagar una cuota única de 100 euros anuales.

Es una pena tener que derivar a nuestros vecinos hacia la Comunidad de Madrid que sí contempla este tipo de ayudas y sobre todo porque en Leganés ya existieron hace unos años. En ULEG nunca hemos entendido que se eliminaran, por eso en cada negociación de presupuestos pedimos que vuelvan a recuperar, porque es un tema que beneficia directamente a muchos vecinos que actualmente tienen que desembolsar de 5.000 a 12.000 euros dependiendo del tipo y complejidad de la obra”, comenta Ricardo López, edil de la formación local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.