Leganés Big Band presenta su nuevo disco “7 Años no es nada”

Publicidad - Continúe navegando

Tras una exitosa campaña de crowdfounding, la Leganés Big Band ve su objetivo cumplido: la creación de su disco. La banda lo presentará el próximo 26 de noviembre en el IX Encuentro Big Bands de Leganés. Es el resultado de 7 años de carrera y varios meses de trabajo de selección de repertorio y grabación de los temas.

El 7o aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band de Leganés dan lugar a este primer trabajo discográfico que muestra el eclecticismo de una banda que dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk en un repertorio que abarca los temas más significativos de la formación y que durante su bagaje han sido su sello identificativo.

Creada en 2009, Leganés Big Band es una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina. El lugar en donde el Jazz se hace colaborativo y grande.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Siete años de gran recorrido

Leganés Big Band ha recorrido multitud de escenarios entre los que destacaremos el concierto “Leganés Big Band por los niños de Nepal” en el teatro Egaleo de Leganés (Concierto Solidario a favor de UNICEF “Emergencia Terremoto en Nepal”), la Fundación Progreso y Cultura o emblemáticas salas madrileñas como Clamores Jazz, Galileo Galilei, Café Berlín, Moe Club, El Intruso o Bogui Jazz. Recientemente ha participado en la grabación del programa “Castilla-La Mancha es música” de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Ha contado con la colaboración artistas invitados como el trompetista Manuel Machado, el saxofonista Bobby Martínez o las cantantes Verónica Ferreiro y Noa Lur. En su corta andadura, se ha ganado un espacio en el panorama jazzístico nacional, participando en festivales como el Festival de Jazz Madrid, el Festival de Jazz “Ciudad de Talavera”, Festival “Lunas del Egaleo” de Leganés, Festival «Lunas de Blues» de Leganés, XXX Aniversario del SHYCEA en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) en Madrid, «El aire del Castillo» en el Castillo de Villaviciosa de Odón, y en la práctica totalidad de ediciones del Encuentro de Big Band de Leganés donde han compartido escenario con Bob Sands Big Band, Sedajazz Big Band, Pepe Rivero Big Band y CMQ Big Band entre otras.

Presentación en el IX Encuentro Big Band

La publicación de su primer trabajo discográfico “7 años no es nada” supone un paso más en la fantástica evolución de esta banda madrileña. Un disco que ha sido publicado gracias a la ayuda de varias decenas de mecenas que invirtieron su dinero en una campaña de crowdfunding a cambio de obtener una copia del disco.

- Publicidad Continúe leyendo -

El disco será presentado el próximo sábado 26 de noviembre en el marco del IX Encuentro Big Band de Leganés. Se celebrará en el Teatro José Monleón a las 20h. La entrada será libre hasta completar aforo. Se podrán recoger las invitaciones en el CC. José Saramago, desde las 17:00 horas del martes 22 de noviembre hasta el comienzo.

Vídeo promocional del disco "7 Años no es nada" de Leganés Big Band

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.