El CD Leganés se suma al XII Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario Severo Ochoa

Los jugadores han donado sangre y han entregado una camiseta firmada para sortear entre los participantes en el maratón. En los 44 maratones de donación de sangre celebrados este año se han obtenido 7.264 donaciones efectivas

El Hospital Universitario Severo Ochoa, de Leganés, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebrará el próximo 22 de noviembre su XII Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”, que en el caso de este centro estará guiado por un camino de puntos rojos y globos desde la entrada principal del hospital hasta el Banco de Sangre.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado, junto a los jugadores del CD Leganés, en el arranque de esta edición, con el objetivo de apelar a la solidaridad ciudadana y concienciar a la población de la importancia de donar sangre, ya que “una donación salva tres vidas”.

Ésta es la XII edición del Maratón de Donación de Sangre que organiza este centro hospitalario de la Comunidad de Madrid desde 2009. En las ediciones realizadas hasta ahora se han realizado más de 800 donaciones. La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro hospitalario. La donación de sangre es vital y necesaria, por ejemplo, para un paciente que se somete a una intervención quirúrgica, en tratamientos para pacientes con cáncer o después de un grave accidente de tráfico.

Como anticipo del XII Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa, que dará comienzo el martes 22 de noviembre, la plantilla del CD Leganés ha acudido hoy al hospital a donar sangre, junto con su entrenador, Asier Garitano; la presidenta, Victoria Pavón; el capitán del equipo, Martín Mantovani, y el cuerpo técnico.

santiago-llorente-donacion
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, también ha donado sangre. Foto: Comunidad de Madrid

Este acto altruista forma parte del compromiso que el CD Leganés siempre ha tenido con el hospital y también de la solidaridad y generosidad que sus jugadores han mostrado en otras ocasiones antes de ascender a Primera División. Durante su estancia en el hospital, además de donar sangre, los jugadores del Leganés han regalado una camiseta firmada por todo el equipo.

Esta camiseta se sorteará entre todas las personas que acudan a donar en el Maratón el próximo 22 de noviembre.

Éxito de los maratones de sangre

En lo que va de 2016 se han realizado en los hospitales de la Comunidad de Madrid 44 maratones de donación de sangre, promovidos todos ellos por el Centro de Transfusiones. A estos maratones se han acercado a donar 8.433 personas de las que se han obtenido un total de 7.264 donaciones efectivas.

Durante estos maratones se han registrado 1.409 nuevo donantes, es decir, personas que no habían donado sangre anteriormente. En lo que queda de año están previstos 12 maratones más.

Los requisitos para ser donante son: tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye la toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina, cumplimentar un cuestionario con preguntas sobre salud y no acudir en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *