El Pleno exige al alcalde que devuelva el dinero «derrochado» con la VISA municipal

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento en Pleno aprobó que el primer edil devuelva el dinero correspondiente a los desayunos y comedias denunciados por ULEG. El grupo se refiere a más de 7.500€ del erario en desayunos, comidas y cenas con comensales desconocidos y de contenido ignoto a lo largo de 15 meses. 

Uno de los banquetes más escandalosos fue una cena en Asturias de 500€ tras un partido del CD Leganés. Este gasto provocó que, al saltar a la opinión pública, el alcalde renunciara a la Visa. El Pleno pidió su dimisión y reclamó que devuelva todo el dinero gastado con en esta Tarjeta “ÑAM”, la “black de la glotonería”.

En su discurso, el grupo ULEG recordó que, en un debate televisivo, Santiago Llorente aseguró que, durante las protestas de los enfermos de Hepatitis C, hubiese pagado sus tratamientos con el dinero de la VISA. «A una vecina no se lo dieron por no poder pagarlo, a otra se lo dieron tarde. De ser alcalde, hubiese ido al hospital con la tarjeta municipal y hubiese pagado estos tratamientos«. Unas afirmaciones que el primer edil negó haber hecho.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Yo no voy a ser quien diga en qué se gasta el dinero o con quién come o deja de comer. Otra cosa es que lo use para comer con amigos, familiares, o para hacer la compra personal«, argumentó el edil no adscrito, Jorge Pérez. «El alcalde siempre ha puesto a disposición de todos los grupos los gastos de representación y siempre ha dicho que todos los gastos han tenido un vínculo institucional«, recordaba el portavoz de IUCM, Rubén Bejarano.

Por su parte, los ediles no adscritos, ex de Leganemos, cuestionaron. «Votaremos a favor por ética y transparencia. Los gastos que se han publicado son muy discutibles de ser gastos institucionales«. «En todas las comidas hubiera preferido estar en mi casa porque han sido siempre institucionales, con empresarios, políticos o periodistas«, respondió el alcalde.

Uso público de los datos

Desde el PP se solicitó que los gastos fueran mucho más transparentes. «Quienes tenemos que decidir si los gastos son moderados o no somos nosotros«. «Deben entender que si yo hago público con quién como tengo que preguntar a la otra persona; nunca he preguntado por tanto no lo he dicho«, explicó el primer edil.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, desde Leganemos se anunció la abstención a pesar de condenar las prácticas. «Hay cosas peores por las que debería haber dimitido este alcalde, como la situación del Manuel Cadenas o cuando este equipo de Gobierno no presenta los presupuestos en 2016, por no llegar a acuerdos con ningún grupo excepto con el PP…«, explicó Fran Muñoz quien pidió discutir sólo de problemas de la ciudadanía y «dejemos de apuñalarnos entre nosotros«.

El voto a favor de ULEG, de cuatro ediles no adscritos y la abstención de PP, C’s y los 2 ediles de Leganemos sacó adelante la iniciativa del partido independiente por la que se pedía que el alcalde dimitiera y devolviera el dinero.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.