Leganemos propone a 3 supervivientes leganenses de la matanza de Atocha para la medalla de la ciudad

Publicidad - Continúe navegando

Sería un insulto para las vecinas y vecinos de Leganés entregar la medalla de la ciudad a una persona que hace apología del régimen franquista en las redes sociales.

Con motivo de la entrega anual de las medallas de la ciudad, en conmemoración del Día de la Constitución, Leganemos ha planteado dos propuestas para las concesiones de este año, tal y como informó nuestra Portavoz adjunta, Eva Martínez, en la Junta de Portavoces del pasado 10 de noviembre.

Las propuestas que hacemos desde Leganemos son dos; por un lado, para tres vecinos de Leganés supervivientes de la matanza de los abogados de Atocha, Tomás Sebastian, José Luis Requejo y Laureano Cuerdo, al cumplirse el próximo mes de enero el cuarenta aniversario del atentado fascista que acabó con la vida de cinco abogados laboralistas, militantes de CCOO y del PCE.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La otra propuesta de Leganemos es para la PAH Leganés, por la gran labor que este colectivo lleva realizando en los últimos años en nuestra ciudad, donde se ha organizado y movilizado en defensa de la vivienda pública y ha sido capaz de detener varios desahucios en nuestro municipio, evitando así que familias enteras se quedasen en la calle.

Desde Leganemos consideran que este tipo de concesiones deben reconocer, no solo una carrera profesional y personal, sino la defensa de unos valores como son la igualdad, la libertad, la dignidad, la solidaridad y el respeto hacia las personas, por eso creemos que las personas y colectivos a los que proponemos son merecedores de este reconocimiento, personas que se han jugado la libertad y la propia vida en defensa de esos valores y que a día de hoy siguen presentes en la defensa diaria de los mismos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepinero hooligan
Pepinero hooligan
7 años

No hay PAH en Leganés, está expulsada de la PAH Madrid por culpa de su líderesa Feli. Fran, el expulsador de militantes y concejales no plegados al alcalde, también quiere echarse a todos los colectivos de vivienda de Madrid en su contra premiando a la impresentable de Feli y pasándose los acuerdos de PAH Madrid por el forro, demostrando su talante dictatorial y que los acuerdos de los órganos si le vienen bien ok y si no me la solfa. Oportunista y vividor.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.