Rober Ibáñez se exhibe para doblegar a Osasuna en Butarque

Publicidad - Continúe navegando

El Lega volvió a la senda de la victoria en LaLiga Santander y lo hizo con buenas sensaciones. El triunfo supuso derribar tres barreras importantes que estaban pesando en las últimas jornadas: volver a marcar, conseguir la primera victoria en Butarque y recuperar el buen fútbol que caracteriza a este equipo. El gran artífice de conseguir los tres primeros puntos para el Leganés en Butarque fue Rober Ibáñez, que marcó los dos goles del encuentro y dio un recital ante el conjunto de Caparrós.

Pronto se decantaron las tornas en favor de los blanquiazules, y al contrario que en otras ocasiones, el Lega consiguió adelantarse en su primera oportunidad. En el minuto 6, una excelente combinación entre los atacantes pepineros permitió a Diego Rico colgar un buen balón desde la izquierda que se paseó por el área hasta el segundo palo, donde apareció Rober para fusilar a Nauzet con un disparo raso y cruzado.

Desde entonces hasta el final, el choque estuvo dominado por el conjunto de Asier Garitano. El Osasuna no tuvo respuesta en ningún momento y no fue capaz de enlazar más de tres o cuatro pases seguidos. El peligro del Leganés se sucedía una y otra vez por banda izquierda a través de Diego Rico, quien pudo asistir en el 34′ a Luciano para el 2-0, pero la chilena acrobática con la que remató la acción el brasileño se marchó desviada. Antes del descanso, Gabriel también gozó de una buena ocasión tras ejecutar un libre indirecto desde la frontal del área que Nauzet salvó con su pie izquierdo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la reanudación llegó la primera mala noticia para el cuadro de Asier Garitano, y es que Szymanowski tuvo que ser sustituido en el descanso por Machís debido a problemas físicos. No quedó ahí la plaga de lesiones en la jornada de hoy para el Leganés pero vayamos por partes. El recién incorporado Machís avisó de su peligro nada más incorporarse al terreno de juego, y en una buena internada por banda izquierda asistió a Luciano en el área. El posterior disparo del brasileño a la media vuelta fue muy centrado y repelido por Nauzet.

Entretanto, el Osasuna siguió sin dar señales de vida, a excepción de un centro de de las Cuevas que remató Oier en semifallo a las manos de Serantes. Nada más se puede rescatar del conjunto rojillo, cuya permanencia en primera división pinta francamente mal. Luciano, más activo que otros días, siguió intentándolo y volvió a rematar un buen centro de Diego Rico a portería en el 54′. Nauzet, el mejor de Osasuna a pesar de la derrota, detuvo el balón bajo palos.

La defensa del Lega fue un bastión inexpugnable durante todo el encuentro para Osasuna, pero no para las lesiones. En una acción desafortunada, Diego Rico tuvo que abandonar el campo lesionado en su rodilla. Al menos lo hizo por su propio pie. El partido lo sentenció el mismo protagonista que abrió la lata: Rober. Con un control soberbio para bajar un largo envío y meterse en el área, el ex valencianista batió a Nauzet con un buen disparo al palo corto. Antes del final, esta amarga victoria se consumó con la lesión del propio Rober, que se marchó del campo ayudado por el cuerpo técnico con grandes gestos de dolor en su rodilla derecha.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de las tres importantes lesiones, nada puede empañar el primer triunfo del Leganés en su historia como local en primera división. Los de Garitano gozan ahora de un colchón de 4 puntos con respecto a la zona de descenso y se sitúan por encima de rivales directos como Deportivo y Valencia. Amarga victoria, pero hacía falta.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.