La Comunidad dedica 3 millones a la asistencia y rehabilitación de personas con adicción a drogas

Publicidad - Continúe navegando

Se financia la actividad de cuatro Centros de Atención Integral al Drogodependiente de la Consejería de Sanidad

La Comunidad de Madrid destinará 3.038.298,76 euros a la asistencia y rehabilitación de personas con adicción a drogas, según ha acordado el Consejo de Gobierno en su reunión de esta mañana. Esta cuantía servirá para financiar durante el año 2017 la actividad de cuatro Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de la Dirección General de Salud Pública.

La Comunidad de Madrid cuenta con 33 CAID distribuidos por la región. Son centros que prestan atención a personas dependientes de drogas con la finalidad de conseguir su deshabituación y, a la vez, ofrecer en ese proceso apoyo a sus familias. Cualquier paciente puede acceder a alguno de los centros independientemente de la localidad donde resida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estas cantidades financian el CAID Móstoles, que da preferentemente asistencia a ese municipio y doce pueblos de su influencia, y tres CAID ubicados en Madrid capital: CAID Norte, que atiende, en primer lugar a población de los distritos de Tetuán, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Centro, Moncloa y Salamanca; el CAID Este, para los vecinos de San Blas, Barajas, Vicálvaro o Ciudad Lineal, y por último, el CAID Sur, que presta su servicio, especialmente, para Usera, Villaverde, Arganzuela, Latina y Carabanchel.

Aproximadamente 22.000 ciudadanos con trastorno por consumo de drogas reciben asistencia anualmente en los centros de atención a drogodependientes, de los que un 20% son atendidos en los cuatro centros prorrogados este martes. La atención de los CAID se realiza en régimen ambulatorio, es decir, los usuarios acuden a las actividades del centro durante el día sin que requieran internamiento.

Los CAID ofrecen atención médica, psiquiátrica, psicológica, de enfermería y trabajo social, a través de sus cuatro servicios esenciales de cartera: Información y orientación; Valoración, Diagnóstico y Plan terapéutico; Seguimiento y Control; y Atención familiar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.