Récord en el XII Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con más de 150 donaciones, el Hospital Severo Ochoa ha registrado un récord en la jornada de ayer. Se trata de la décimo segunda campaña de donaciones que se celebra en el hospital de la ciudad. Deportistas del CD Leganés y del Club Sánchez Elez de Taekwondo ayudaron a este récord.

El Hospital Severo Ochoa registró 154 donaciones en un sólo día. Una cifra récord con la que, según los cálculos del centro, podrán salvar 462 vidas. Una cifra que supera las 113 aportaciones del pasado año. Se trata del décimo segundo maratón que se celebra en el Hospital Universitario. Doce años en los que, con cada edición, se ha aumentado el número de participantes.

club-sanchez-elez-hospital-severo-ochoa

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los más de un centenar de participantes se han registrado algunas visitas destacadas como el equipo del Club de Taekwondo Sánchez Elez, con la subcampeona olímpica Eva Calvo y sus compañeros.

Los jugadores del Club Deportivo Leganés acudieron también a dejar su granito de arena con una donación de sangre. Además, han regalado una camiseta firmada por todo el equipo que ha sido sorteada entre todos los donantes que han acudido.

Desde el centro se ha querido dar las gracias a todos los participantes pues, con su aportación, se podrán salvar 462 vidas pues, con cada donación se pueden salvar 3 vidas. Además, se recuerda que cualquiera que lo desee puede acudir al centro a donar sangre ya que es un bien que no se puede fabricar y que, con el paso de pocos días, caduca.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se puede donar en la planta baja del hospital, edificio Zona C, en horario de 9:00 a 20:30 h de lunes a sábado y festivos, excepto domingos. Para donar sólo tienes que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber donado en las últimas 8 semanas, no padecer enfermedades transmisibles, no acudir en ayunas y presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Las mujeres pueden donar 3 veces en un año y los hombres, hasta cuatro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.