ULEG recuerda la necesidad de instalar semáforos en el barrio de Solagua

Publicidad - Continúe navegando

Este fin de semana se producía un atropello en la C/Anita Martínez del barrio de Solagua, una de sus vías principales sobre la que existen numerosas denuncias vecinales por la alta velocidad de circulación de los vehículos que transitan a diario por la misma.

El partido independiente y vecinal Unión por Leganés–ULEG volverá a insistir en el próximo pleno municipal del mes de diciembre en mejorar el templado del tráfico mediante la instalación de semáforos en el barrio de Solagua, principalmente en la C/Anita Martínez y Avd. Juan XXIII. Una propuesta que se completará con otros barrios de Leganés y vías como C/ Vicente Ferrer (barrio de Poza del Agua), C/ Valladolid (barrio de Vereda de los Estudiantes), C/ San Pedro (La Fortuna)…

Una «vieja» reivindicación

A pesar de ser uno de los barrios más nuevos de Leganés, en ULEG recuerdan que ya con el PP, en la pasada legislatura, y ahora con PSOE-IU se ha incidido por parte del partido vecinal en la necesidad de controlar y regular la velocidad de circulación, pero siempre ha caído en «saco roto» e incluso ha sido desestimado por la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Leganés. Algo similar al resto de casos anteriormente mencionados, donde la excusa habitual es que se trata de vías reservadas a vehículos de emergencia tampoco se hace nada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ricardo López, concejal de ULEG, recuerda que «incluso antes de que se abriera al tráfico la circunvalación que va desde la Avenida de Alcorcón (Poza del Agua) hasta el Centro Comercial Parquesur, ya hablábamos del ruido y la velocidad por la cantidad de tráfico existente en la C/ Brasil, C/ Anita Martínez y Avd. Juan XXIII. Es un tema a atajar que en nuestro programa electoral recogíamos como prioritario, pero para el PSOE-IU no lo es… Una desgracia que estaba más que anunciada lo que ha ocurrido este fin de semana«.

Vetados en la Comisión de Tráfico. Por último desde el partido local recuerdan que han pedido formar parte de la mesa técnica de la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Leganés, donde se habla de temas como seguridad vial, regulación del tráfico, resolución de incidencias, etc, algo a lo que el alcalde Santiago Llorente también se ha negado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.