El Auditorio UC3M acoge el espectáculo musical “El estudiante y la Zarzuela”

Publicidad - Continúe navegando

“El Estudiante y la Zarzuela”, protagonizado por destacadas figuras de la lírica, como la soprano Carmen Solís y el barítono Manuel Lanza, propone una visión innovadora del género y se estrena el 3 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El Estudiante y la Zarzuela busca, a través de un repaso por la obra de los grandes compositores españoles y con un argumento original, atraer nuevos públicos a la zarzuela y seguir entusiasmado a los aficionados de siempre, con un excelente reparto  y una acción divertida.

El público podrá escuchar fragmentos de las obras de grandes compositores españoles como Francisco Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí, José Serrano, Amadeo Vives o Pablo Sorozábal, entre otros. “El Estudiante y la Zarzuela” se estrena con el ambicioso objetivo de atraer nuevos públicos para mantener vivo este género popular y con una larga tradición en nuestro país.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según Raquel Acinas, autora y directora, se trata de presentar a esos nuevos espectadores “la Zarzuela como es en su esencia: fresca, viva, actual, sin la mayoría de los tópicos que tanto daño le han hecho”.

Manuel Lanza, que ha cosechado éxitos en los grandes teatros de ópera de todo el mundo, desde el Metropolitan a la Scala, debutó hace 26 años en el Teatro de la Zarzuela, y a lo largo de su carrera nunca ha dejado de lado este género. Carmen Solís, una de las voces españolas más espectaculares, ha grabado y protagonizado, además de óperas, numerosas zarzuelas, cosechando grandes éxitos en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales. Les acompañará el pianista y compositor Miguel Huertas, que ha colaborado con artistas como Teresa Berganza o Diana Damrau.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

El Estudiante y la Zarzuela (Promo)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.