El comercio local presenta su campaña de Navidad

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de comercios celebrarán la navidad en el marco de una campaña de impulso al pequeño comercio. Las asociaciones de comercio de Leganés se han unido para poner en marcha diferentes iniciativas. A la ya impulsada #DulcesSolidarios se le unirán el concurso de escaparates, la búsqueda del duende o un photocall con los Reyes Magos.

Una recogida de dulces con fines solidarios, un concurso de escaparates para engalanar la ciudad, la búsqueda de 25 duendes verdes a través de varios comercios, un photocall para inmortalizar a los más pequeños con los Reyes Magos, son solo algunas de las iniciativas que el pequeño comercio de la ciudad pondrá en marcha estas Navidades. Se trata de una iniciativa impulsada desde las asociaciones y la Concejalía de Desarrollo Local en el marco del I Programa de Impulso al Pequeño Comercio.

«Aunque aún no ha terminado podemos decir ya que el programa de activación del pequeño comercio está siendo todo un éxito«, ha asegurado Rubén Bejarano, concejal de Desarrollo Local y Empleo, quien ha destacado el papel de todas las asociaciones en la organización de las diferentes campañas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Cada uno organizamos una parte de las iniciativas pero procuramos que todos estén presentes en todas«, ha explicado Rafael Gallardo, portavoz de la Asociación de Comercio de Leganés. Además, ha destacado, esta iniciativa está abierta a todos los comercios que deseen participar. «Sólo tienen que inscribirse y podrán colaborar en cualquiera de las campañas que están en marcha«.

Descentralización de las actividades

Este año, además, esta campaña formará parte del programa de actividades de Navidad que se creará en conjunción a la Concejalía de Cultura. Un programa que, se ha destacado, buscará descentrar las actividades realizándolas no sólo en el centro de la ciudad sino también en los barrios de El Carrascal y La Fortuna.

Durante las próximas semanas se celebrarán multitud de actividades en los establecimientos adheridos a la campaña. De esta forma, niños y mayores podrán disfrutar de concursos  de escaparates o ‘busca el duende verde’, pasacalles en el trineo de Papá Noel, espectáculos de villancicos a cargo de la Coral de la Escuela de Música Pablo Casals, pintacaras, globloflexia, buzón y paje real en los comercios, photocall de Reyes y Papá Noel o actividades como ‘beso bajo el muérdago’.

- Publicidad Continúe leyendo -

Unión de todos los comercios

Las asociaciones de comerciantes AMEL, Asociación de Comercio, Pasaje de Plaza España y UNELE han unido sus fuerzas para conseguir una campaña conjunta de Navidad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha aprovechado esta circunstancia para enviar un mensaje a los partidos de la oposición. «Han dejado atrás sus diferencias para esta campaña, algo que también deberíamos aprender los partidos políticos. Dejar atrás nuestras diferencias para sacar adelante la ciudad«.

En su discurso, el primer edil ha destacado la necesidad del apoyo al pequeño comercio.  «Debemos aprovechar el centro comercial abierto de las calles de Leganés para comprar nuestros regalos en ellos esta Navidad«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.