Cruce de acusaciones por las cuentas entre Leganemos y concejales no adscritos

Publicidad - Continúe navegando

Los concejales expulsados de Leganemos acusan a la actual directiva de querer pagar ilegalmente publicidad de Unidos Podemos. Desde el partido se ha aclarado que se trataba de un cartel de un acto de la organización. Además, los concejales han asegurado que fue Rocío Cruz quien autorizó el pago. 

Rocío Cruz, José Manuel Barbé, Beatriz Alonso y Mercedes Condés han elevado una comunicación al Tribunal de Cuentas por la posible ilegalidad de un pago de Leganemos cometido durante la pasada campaña electoral. Se trata del pago de un cartel para apoyar la candidatura de Unidos Podemos. «Se intentó que se emitiera con cargo a los fondos de Leganemos, lo que era ilegal al estar emitida a nombre y CIF del Ayuntamiento«.

Unas acusaciones que Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, rechaza asegurando que «estamos completamente seguros de la legalidad«. «Era un gasto del partido aprobado por referéndum y se pagó a través del grupo municipal«, explica. Así, lo han acreditado difundiendo las facturas emitidas y pagadas de aquel evento. «No entendemos que tres meses después de firmar la orden de pago, la concejala pretenda denunciar supuestas irregularidades«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, acusa a los ex ediles de su partido de «boicotear las finanzas«. «Sistemáticamente acuden a la mentira para ganar posiciones políticas. Boicoteaban las finanzas y siguen haciéndolo porque se han llevado los libros de finanzas, los vídeos, la documentación jurídica, y se lo han pedido que lo devuelvan. Ni las han entregado«.

Purga entre los inscritos

Además, los no adscritos han denunciado una «purga» entre los inscritos del partido. «Han obligado a todos los miembros del partido a volver a inscribirse a pocos días de la nueva elección de coordinadora«, explican. «Mediante métodos burocráticos, la nueva dirección pretende hacer ‘borrón y cuenta nueva’, decidiendo a quiénes otorgará y a quiénes no la condición de persona afiliada«.

Acusaciones de nuevo desmentidas por el partido. Ya que, según aclaran desde Leganemos, esta decisión ha sido promovida por los servicios jurídicos. «Hemos tomado la decisión a raíz de que ellos han utilizado nuestra base de datos para su uso«. Y es que, según asegura Fran Muñoz, varios inscritos han denunciado el envío de información sobre ‘Recuperemos Leganemos’ cuando no habían dado autorización. «Es más, hay personas inscritas que no han dado su consentimiento, lo cual es muy grave«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, el partido ha optado por la renovación de las inscripciones. De esta forma, pretenden confirmar el consentimiento de todos sus inscritos. Y es que, a pesar de la expulsión de los cuatro concejales, la guerra interna sigue abierta en Leganemos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Miguel Rodríguez oliva
Francisco Miguel Rodríguez oliva
7 años

Los no adscritos han usado las inscripciones tanto de podemos Leganes como de leganemos Para su uso sin permiso de la gente. La base de datos de podemos la tienen secuestrada. Sin que nadie pueda conocer su uso .pidiendo el voto. Algo totalmente prohibido. Pero como todo. Se lo pasan por el forro. Van de víctimas. Pero la gente debería saber los métodos que usan

Juan
Juan
7 años

La supuesta purga es una realidad. Obligar a la gente a tener que volver a decir lo que ya dijo en su momento: Si, quiero ser de Leganemos, es una tremenda falta de democracia y un intento de secuestrar una organización para que solo responda a los intereses de unos pocos, en lugar de ser la CUP. Cuanto menos inscritos, más fácil es poder controlarlos.

Diana
Diana
7 años
Contestar a  Juan

Antes de seguir en esa línea te recuerdo que la LOPD exige que los inscritos den autorización explícita de que sus datos efiguren en la base dexdatos del partido, aún así nadie te impide reafiliarte

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.