El paro baja en Leganés en 131 personas hasta los 13.879

Publicidad - Continúe navegando

Leganés firma la bajada del paro de 131 personas. La ciudad se suma al descenso generalizado en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El sector servicios ha sido el más beneficiado por este descenso. Así, el paro en la ciudad se sitúa por debajo de las 14.000 personas.

13.879 personas ocupan actualmente las listas del paro de Leganés después de un descenso del 0.94%. Unos buenos datos que han sido impulsados por el descenso de parados en el sector servicios. Una bajada correspondiente a la campaña de invierno, la cual se intensificará en las próximas semanas.

En comparación con el resto de municipios de la zona sur, Leganés es uno de los registros más discretos, por detrás de Móstoles, (-169), Fuenlabrada (-207), y Getafe (-179). Por el contrario, Alcorcón ha registrado una bajada aún menor con tan sólo 56 parados menos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En datos interanuales, es decir, con respecto al mismo mes del año anterior, Leganés ha conseguido reducir el número de parados en más de un 11% lo que corresponde a 1.817 personas. Un dato menor que el de Móstoles (-2.171), Fuenlabrada (-2.552), Getafe (-1.237); aunque superior al registrado por  Alcorcón (-1.046).

Plan integral de empleo

Para dar un impulso aún mayor a esta bajada, el Gobierno local presentará un Plan de empleo en el próximo Pleno para que sea debatido y votado por el resto de grupos. En sus declaraciones, el concejal ha asegurado que la Mesa de Empleo será convocada con empresas, sindicatos y partidos. La iniciativa fue aprobada el pasado mes de julio en el Pleno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.