El Consejero de Educación ratifica que las obras del CEIP Constitución 1812 terminarán en 2017

Publicidad - Continúe navegando

El Consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, ha ratificado el compromiso de la DAT Sur. El centro estará finalizado en 2017. Lo ha hecho en una sesión de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta del ex alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya. 

En la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya preguntó al consejero de educación por la situación del CEIP Constitución 1812. «La previsión es que el CEIP Constitución 1812 esté concluido completamente para el próximo curso«, respondió el consejero en una sesión en la que estaban presentes el presidente del AMPA David Atienza y la concejala de educación Virginia Jiménez.

«Tenemos que optimizar los recursos humanos, financieros y materiales. Desde la primera fase todos los centros se conciben como centros completos y las fases se adecúan. No sería coherente en estos momentos solicitar la construcción completa de un centro para tener aulas vacías durante años con los consiguientes gastos de mantenimiento«, explicaba el consejero ante la pregunta de porqué construir un centro por fases.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, el CEIP Constitución 1812 carece actualmente de gimnasio, comedor, pista deportiva, aula de informática y 9 aulas necesarias. «Se está terminando la tercera fase, falta concluir el gimnasio cuya prórroga termina el 22 de diciembre«, declaraba. Así, anunciaba que el proyecto para finalizar el centro se encargó redactar en octubre y la ejecución de las obras requerirá 6 meses.

«Comprendo el malestar de las familias y quiero destacar que en ningún momento hubo problema con la seguridad«, recalcaba el consejero.

Por su parte, desde el AMPA se felicitan por la presión ejercida al Gobierno regional y las promesas obtenidas. Sin embargo, destacan que no se puede dar todo por terminado. «Es un paso más hacia la ansiada finalización de las obras. Pero nos nos confiemos, tan solo es un paso más. Hemos de seguir extremadamente vigilantes en todo el proceso, en que se cumplan las fechas, plazos, etc… Pero hoy es un gran día para la vida del colegio… se ve la luz al final del túnel…«

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.