Décima victoria consecutiva del Laboratorios Ynsadiet Leganés tras la remontada

Publicidad - Continúe navegando

Intenso duelo el disputado el pasado sábado entre el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el canario, Ciudad de los Adelantados, que se saldó con victoria de las líderes ante su afición en un final de infarto decidido en los 6 últimos segundos de la prórroga.

El Ciudad de los Adelantados llegó a Leganés con la intención de sorprender al líder indiscutible del Grupo B de la Liga Femenina 2, y así lo hizo ver en los primeros minutos del partido. Defensa agresiva y velocidad en ataque marcaron un primer cuarto dominado de principio a fin por el equipo tinerfeño, con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que no tenía las ideas claras y en el que destacaba la pasividad defensiva y el poco acierto de cara al aro.

Con 10 puntos por debajo en el marcador, comenzó el equipo local el segundo cuarto, en el que prosiguió la misma tónica. Con un Laboratorios Ynsadiet Leganés más metido en el partido, las del Ciudad de los Adelantados seguían imponiendo su ritmo de juego, consiguiendo aumentar en un punto su ventaja, llegando al descanso con un claro 27-38.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El paso por el descanso parecía ser el punto de inflexión de nuestro equipo, pero el color del partido no cambió y a pesar de una mejora en el juego de las nuestras, las del Ciudad de los Adelantados consiguieron mantener su renta en el marcador en un cuarto en el que las del Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguieron su primer triple en el partido de manos de María Espín, llegando al final del tercer cuarto con un parcial de 39-50.

Muy difícil se ponía el partido para las nuestras al empezar el último cuarto con una desventaja de 11 puntos, situación en la que no se había visto el equipo en toda la temporada, que todavía no se había situado por encima en el marcador en todo el partido.

Pero todavía las de Nacho García no habían dicho su última palabra, y en este cuarto se vio el juego al que nos tienen acostumbrados estas chicas. Cimentado en una buena defensa, la velocidad y la alegría en ataque dieron inicio a un último cuarto de infarto, en el que sufrieron las del Ciudad de los Adelantados, viendo como la ventaja conseguida gracias a su buen hacer en los anteriores 30 minutos se esfumaba.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al final 65-65 en un cuarto en el que las nuestras consiguieron un parcial de 13-0, para un total de 26-15 al final del cuarto provocando la prórroga. Nuestro equipo siguió con la tónica del último cuarto, en el que volvió aparecer la muñeca de Annie Armstrong con un triple en los momentos decisivos.

Pero cuando ya teníamos el partido en nuestra mano con un punto arriba a falta de menos de 10 segundos, una pérdida de balón inoportuna le dejaba al Ciudad de los Adelantados 6 segundos y posesión para hacerse con el partido.

Tiempo muerto de Claudio García y 6 segundos de infarto que acabaron con un tiro errado de errado de Gema García con la intimidación de Christina Marinacci, que desató la alegría en la pista para el Laboratorios Ynsadiet Leganés. 73-72, nueva victoria, décima consecutiva para nuestro equipo que continúa al frente de la clasificación del Grupo B.

Victoria con dedicatoria especial para Estela Rubio, que al día siguiente daría a luz a Sofía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.