El PP tiende la mano a la negociación de presupuestos pero duda de las cuentas

Publicidad - Continúe navegando

«Si la previsión de ingresos sigue siendo la misma, dificilmente las cuentas van a salir». Con estas palabras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco dudaba del borrador presentado por el Gobierno local. En cuanto a la intención del Gobierno local de mantener negociaciones paralelas con los partidos asegura que, «el orden de los factores, no altera el producto». 

El grupo popular ha tendido la mano al Gobierno local para el debate de los presupuestos. «No hay líneas rojas, hay que ser flexibles«, destacaba su portavoz, Miguel Ángel Recuenco. No obstante, se han marcado varias condiciones como el aumento de la seguridad, la mejora de las infraestructuras deportivas y educativas y la finalización de la Biblioteca Central.

En rueda de prensa, Recuenco ha expresado su escepticismo ante las previsiones de ingresos del Gobierno local. «No hemos visto aún el borrador«, aclaraba el edil, «pero si son 164 millones de euros dificilmente las cuentas van a salir«. Y es que, el grupo popular fue uno de los más críticos con la previsión de ingresos del anterior borrador de presupuestos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«En unos presupuestos se hace simplemente eso, presuponer«, respondía el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, quien aseguraba que el Gobierno local pondrá el acento en la inspección fiscal y las bolsas de fraude. «Ellos también esperaban unos ingresos mayores que los que recaudaban«, recordaba.

Solicitarán comparecencia de la directora general

«A día de hoy existen un desfase de 8 millones de euros entre lo ingresado y lo gastado«, aseguraba Recuenco. Así, el PP pedirá a la directora general la situación de las cuentas, qué se hará con las ordenanzas fiscales así como el plan de inspección fiscal anunciado por el concejal de Hacienda «y del que no tenemos ningún conocimiento«.

Además, el grupo solicitará la comparecencia de la directora de Patrimonio para conocer qué se está haciendo en ese área para aumentar los ingresos. «Queremos que nos expliquen qué pretenden hacer con el resto de concesiones del Ayuntamiento como el del restaurante cercano a las Dehesillas«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.