La Universidad Carlos III celebra el 25 aniversario de su Escuela Politécnica Superior

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó ayer la gran contribución que la  Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III realiza en Leganés, ya que aporta valor, talento y riqueza a la ciudad de Leganés. El regidor hacía estas declaraciones en el 25 aniversario de esta institución universitaria, donde participó en la  mesa redonda ‘EPS: modelo de campus integrado en la ciudad’ junto al exalcalde José Luis Pérez Ráez y todos los directores de la escuela durante estos años.

El actual director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia, abrió la sesión en la que posteriormente participaron todos sus antecesores en el cargo: Arturo Ribagorda (1990-1994), Javier Sanz (1995-1998), Carlos Navarro (199-2004) y Emilio Olías (2004-2012). También asistieron al acto los exalcaldes Jesús Gómez y Guadalupe Bragado y varios ediles de la Corporación municipal.

Santiago Llorente destacó el “magnífico trabajo” desarrollado por las personas que “hicieron posible que esta gran institución llegase a Leganés”. El actual regidor calificó a José Luis Pérez Ráez como “uno de los responsables de que hoy la Universidad Carlos esté en Leganés”. Asimismo, hizo extensible su agradecimiento a todos los directores que han pasado por la Escuela Politécnica durante este cuarto de siglo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés no es la misma ciudad desde que la universidad llegó a nuestra localidad”, señaló Llorente antes de poner en valor a los miles de estudiantes “que llegan desde distintos puntos del país para iniciar sus estudios y que enriquecen con su presencia cada rincón de esta ciudad”. En esta línea, Llorente incidió en que Leganés se encuentra en el mapa nacional e internacional “gracias al prestigio que atesora esta Escuela Politécnica, presente en los primeros puestos de muchos rankings mundiales en investigación innovación y emprendimiento”.

Escuela Politécnica Superior en Leganés

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III forma a estudiantes en Leganés desde el año 1991, cuando se asentó en el edificio Marqués de Leganés. Posteriormente amplió su extensión convirtiéndose en un referente en toda la zona Sur y lo hizo en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, el edificio construido por Francisco Sabatini en 1789 y rehabilitado en la década de los 90 del siglo XX. Este edificio lo ocupaban hasta entonces los integrantes del Regimiento de Infantería «Saboya» nº 6 del Ejército de Tierra.

Asimismo, el proyecto universitario cuenta con otro importante pilar como es el Parque Científico ubicado en el Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC), que alberga además el  Vivero de Empresas de la Universidad Carlos III. En este enclave se desarrollan proyectos pioneros e innovadores, siempre con base tecnológica, de estudiantes, docentes universitarios y empresas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid contribuye con una amplia oferta tecnológica, desarrollo de patentes, Centros de I+D+i, Emprendedores de base tecnológica y otros servicios para la Innovación desarrollados con las empresas, a la promoción del desarrollo económico y social del entorno.

La Universidad Carlos III de Madrid integra junto al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el Consorcio Leganés Tecnológico.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.