La asociación ‘Legaynés’, víctima de amenazas de muerte en redes sociales

En los últimos meses, las amenazas de muerte con carácter homófobo han crecido en redes sociales. Si el pasado mes el foco se ponía en una concejal socialista, este mes ha sido la asociación Legaynés la víctima de estos ataques. En esta ocasión provenían del usuario @alfonsolverez10. 

Los hechos ocurrían en la jornada de ayer cuando un usuario de Twitter enviaba un mensaje al colectivo a través de esta red social. En él el usuario, bajo el nick @alfonsolverez10, amenazaba al colectivo gay de muerte. El mensaje se acompañaba de una imagen de una pistola sobre su regazo frente a la televisión.

Los hechos ya han sido denunciados ante la comisaría de policía, que ha abierto una investigación. La cuenta en cuestión tuiteaba el pasado 10 diciembre por primera vez con un escueto “he regresado“. Desde entonces, tan sólo ha tuiteado dos amenazas de muerte y un mensaje.

Ante las amenazas, decenas de personas y partidos políticos ya han manifestado su repulsa. “Todo mi apoyo a @LEGAYNES. Basta ya de intolerancia. Mucho ánimo y fuerza. #stophomofobia“, escribía Santiago Llorente, alcalde de Leganés. Políticos de ULEG, Leganemos, Podemos Leganés y el concejal no adscrito Jorge Pérez se han unido a las críticas.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *