La Escuela Infantil Jeromín continúa esperando los tres profesores prometidos

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la escuela infantil Jeromín continúa esperando. Desde comienzos de curso, el Ayuntamiento se comprometió a la contratación de dos o tres profesores más para cubrir las bajas de personal. A día de hoy estas contrataciones no se han producido a pesar de haber habido vacantes.

Los problemas de las escuelas infantiles no se han solventado. Este es el caso de la escuela infantil Jeromín. Hace ya casi un año el AMPA llegó a un acuerdo con el alcalde, Santiago Llorente: la contratación de profesores «correturnos». Es decir, dos o tres docentes disponibles que cubrieran las bajas por enfermedad de los profesores.

Y es que, hasta ahora, estas ausencias son suplidas por sus compañeros. Mientras se encuentran con su grupo de alumnos, los profesores «cuidan» de la clase del profesor ausente. «Es fácil comprender que una sola persona con veinte niños de dos años u ocho de menos de uno, es incapaz de atender al grupo de forma adecuada, por mucho empeño, vocación y formación que se tenga.», aseguran desde el AMPA.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, instan al Consistorio a cumplir su promesa anunciando que, de no ser así, volverán a la protesta. Pues este no es el único problema que no se ha solucionado: tampoco han suplido la falta de mantenimiento. «Si esta situación no cambia, volveremos a manifestarnos, concentrarnos, presentarnos en los actos públicos que entendemos que tienen que darnos voz, etc. para defender la dignidad de nuestras escuelas y el derecho de nuestros niños y niñas a recibir una educación pública de calidad.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.