La Escuela Infantil Jeromín continúa esperando los tres profesores prometidos

El AMPA de la escuela infantil Jeromín continúa esperando. Desde comienzos de curso, el Ayuntamiento se comprometió a la contratación de dos o tres profesores más para cubrir las bajas de personal. A día de hoy estas contrataciones no se han producido a pesar de haber habido vacantes.

Los problemas de las escuelas infantiles no se han solventado. Este es el caso de la escuela infantil Jeromín. Hace ya casi un año el AMPA llegó a un acuerdo con el alcalde, Santiago Llorente: la contratación de profesores “correturnos”. Es decir, dos o tres docentes disponibles que cubrieran las bajas por enfermedad de los profesores.

Y es que, hasta ahora, estas ausencias son suplidas por sus compañeros. Mientras se encuentran con su grupo de alumnos, los profesores “cuidan” de la clase del profesor ausente. “Es fácil comprender que una sola persona con veinte niños de dos años u ocho de menos de uno, es incapaz de atender al grupo de forma adecuada, por mucho empeño, vocación y formación que se tenga.”, aseguran desde el AMPA.

Así, instan al Consistorio a cumplir su promesa anunciando que, de no ser así, volverán a la protesta. Pues este no es el único problema que no se ha solucionado: tampoco han suplido la falta de mantenimiento. “Si esta situación no cambia, volveremos a manifestarnos, concentrarnos, presentarnos en los actos públicos que entendemos que tienen que darnos voz, etc. para defender la dignidad de nuestras escuelas y el derecho de nuestros niños y niñas a recibir una educación pública de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *