Alumnos del programa de español para inmigrantes muestran su rechazo a la violencia contra la mujer

Publicidad - Continúe navegando

Profesores, alumnos y alumnas y de estos cursos han trabajado para mandar un mensaje contundente contra la violencia en el ámbito doméstico y en cualquier otro espacio

Hombres y mujeres del programa municipal de enseñanza de español para inmigrantes han mostrado su rechazo a la violencia contra la mujer. Alumnos y alumnas han trabajado en los últimos meses durante las clases con el objetivo de mandar un mensaje contundente e igualitario contra la violencia en el ámbito doméstico y en cualquier otro espacio.

Se trata de alumnos y alumnas marroquíes, ucranianos, rumanos y de otras nacionalidades que han manifestado la defensa de la paz y la no violencia a través de mensajes escritos en distintos idiomas. En estas pancartas se pueden leer lemas como “No a la violencia contra la mujer”, “Igualdad entre hombres y mujeres” o “No al abuso hacia las mujeres”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Profesores y alumnos han tratado durante las clases aspectos como es la violencia machista que sirven para enviar un mensaje igualitario, así como para crear una conciencia contra este tipo de lacra entre los alumnos y alumnas y sus círculos más cercanos.

Programa de Lengua y Cultura Española

El Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales acoge a los nuevos vecinos que llegan a nuestra localidad con el fin de conseguir la integración de los inmigrantes en la vida social activa de nuestra localidad.

Se trata de un programa con horarios de mañana, tarde y noche en el que se facilita el idioma con actividades formativas y lúdicas a través de clases gratuitas presenciales y on-line. Además, los alumnos y alumnas participan habitualmente en otro tipo de iniciativas culturales y educativas de la localidad para así conseguir su plena integración.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Plazo de inscripción permanece abierto y si deseas más información para participar como monitor o alumno puedes ponerte en contacto con el Área Intercultural del Ayuntamiento de Leganés presencialmente en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª planta), a través del teléfono 91 248 95 63 / 74 o en el correo electrónico intercultural@leganes.org.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.