El Lega cae eliminado de la Copa con doble derrota ante el Valencia

Publicidad - Continúe navegando

En el debut del Leganés en la máxima categoría del fútbol español, su bestia negra está siendo el Valencia. Y es que el conjunto che se ha impuesto en los tres partidos disputados hasta la fecha entre ambos equipos. En la noche de ayer, los pepineros sellaron su eliminación en la Copa del Rey tras caer en la primera visita de su historia a Mestalla por 2-1. Rodrigo hizo doblete para el cuadro valencianista y el tanto pepinero lo puso Machís.

El partido tuvo un claro protagonista y ese fue Rodrigo Moreno. Al margen de sus goles, fue el jugador más determinante sobre el césped y ya en los primeros compases de partido tuvo sus primeras oportunidades para abrir el marcador. En los minutos 5 y 12, el delantero che intervino para mandar el balón al poste. A pesar de tener que remontar un marcador adverso en la ida de 1-3, al Lega le faltó pegada aunque pudo merecer un marcador más favorable del que finalmente fue. Los locales siguieron llevando la voz cantante en los siguientes minutos y fue Rodrigo quien volvió a disponer de una buena oportunidad en el 22′ con un cabezazo que Herrerín mandó a córner.

Lo poco que tenía la pelota, el Lega combinaba bien, pero le faltaba verticalidad. Tampoco tuvo la intensidad a la que nos tiene acostumbrados a la hora de presionar. Así, disfrutando de una mayor posesión, era de esperar que llegara el tanto valencianista. En el 36′, Medrán condujo en tres cuartos de campo para asistir entre líneas a Rodrigo, que con un gran control orientado batió por raso a Herrerín. El conjunto de Garitano sólo se pronunció con cierto peligro en la primera mitad en el 38′, con un envío al área de Machís que Luciano Neves disparó al lateral de la red.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la reanudación, el Lega consiguió darle algo de suspense a la eliminatoria con el tanto del empate en el 48′: una gran jugada individual de Machís y un error en el despeje de Enzo Pérez, se tradujo en el gol del extremo pepinero, que tras varios disparos y rechaces en el área batió a Jaume Doménech desde el área pequeña. El Valencia prosiguió con su relajación habitual en las segundas partes y el Lega se hizo con el dominio del partido. A través del balón parado, Guerrero y Víctor Díaz estuvieron a punto de adelantar al conjunto pepinero, pero sus remates se marcharon desviados por poco.

Así las cosas, con ese dominio del Lega en los últimos quince minutos y un mayor número de acercamientos al área, fue el Valencia quien terminó de matar el partido y la eliminatoria. En el 88′, una pérdida en la salida de balón pepinera la aprovechó el canterano Carlos Soler para internarse en el área y disparar a puerta. Herrerín desvió el balón que le cayó a Rodrigo y éste empujó el balón al fondo de la red para el 2-1. Así terminó el partido y las aspiraciones del Leganés en esta Copa del Rey, pero lo más importante está por llegar, y desde enero vuelve a ser LaLiga Santander.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.