Niños y niñas de Leganés participan en un proyecto teatral de sensibilización contra el racismo

Publicidad - Continúe navegando

El teatro es uno de los proyectos realizados por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales y las entidades del Consejo Sectorial. Los jóvenes han creado su propia obra de teatro tras participar en talleres guiados por monitoras

Niños y niñas de Leganés han participado en un proyecto teatral de sensibilización contra el racismo y la xenofobia que finalizó el pasado mes de diciembre con la representación de una obra teatral. Este montaje ha sido creado por los propios jóvenes, que han estado guiados en todo momento por dos monitoras. El Teatro Foro ‘Nunca se sabe’, que es el nombre de la representación, es uno de los proyectos desarrollados por el Área de Inmigración de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales y las entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia.

Esta actividad ha servido para realizar una labor de sensibilización en torno a aspectos como los rumores, estereotipos y  prejuicios existentes en la sociedad y se ha trabajado en red para mejorar así la convivencia en el municipio de Leganés. La Asociación de Vecinos de Barrio Centro y la Asociación 1Decada, que realiza actividades de dinamización comunitaria a través del arte, han colaborado en el proyecto teatral.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Niños y niñas de 8 a 12 años de distintas nacionalidades han realizado diferentes dinámicas y juegos para participar en el proceso de la creación cultural, que en todo momento ha girado en torno a la interculturalidad. Esta representación ha incluido vivencias de los propios jóvenes, así como otras observadas en sus entornos.

Herramienta de participación

El Teatro Foro es una iniciativa grupal que pretende la reflexión en grupo a partir del debate. En la representación se muestra a una niña recién llegada de Marruecos en la entrada de su nuevo colegio. Posteriormente los espectadores y espectadores participaron en un coloquio en el que propusieron soluciones a situaciones como la exclusión por proceder de un país distinto.

Finaliza el taller de cocina intercultural

Otra de las actividades realizadas por el Área de Inmigración de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales ha sido el taller de cocina intercultural ‘La cocina nos une’, desarrollado por la Asociación Cultural de Defensa de los Valores Africanos (ACUDEVA), otra de las entidades que forman parte del Consejo Sectorial. En estos talleres gratuitos las asistentes han tenido la oportunidad de realizar una convivencia intercultural alrededor de los fogones trabajando aspectos como la prevención de la discriminación. Este taller de cocina ha servido para impulsar el conocimiento mutuo y fomentar el trabajo grupal entre iguales a través de la elaboración de platos, historias y costumbres de los diferentes países.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.