El Ayuntamiento reemplaza la cubierta del CEIP Pío Baroja y pinta seis colegios públicos

Publicidad - Continúe navegando

Estos días se realizan también labores de pintura en seis colegios públicos de la ciudad. El Aben Hazam se pintará por completo continuando con los trabajos después de las vacaciones. Santiago Llorente recuerda que sigue adelante la redacción de los proyectos de reforma integral de los CEIP Gonzalo de Berceo, Ortega y Gasset y Miguel de Cervantes y las importantes obras del Giner de los Ríos

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado en las vacaciones trabajos de reparación y mantenimiento en colegios públicos de la ciudad aprovechando el periodo de vacaciones de los escolares. El más importante de ellos es la sustitución total de la cubierta del CEIP Pío Baroja que ha sido reemplazada en su totalidad para subsanar los problemas de goteras, humedades y corrosión que presentaba. Esta actuación tiene un importe superior a los 60.000 euros.

Durantes estos días no lectivos se pintarán además seis colegios públicos de la ciudad. En algunos de ellos las actuaciones afectan a aulas, espacios comunes, despachos, Pabellones o edificios completos. En otros de ellos, como el CEIP Aben Hazam que se pintará completo, las actuaciones son importantes por lo que deben continuar una vez iniciado el curso. En estos casos los trabajos se han programado junto a los centros y  los servicios de limpieza para evitar que afecten al desarrollo normal de las clases.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los trabajos de pintura afectarán durante estas vacaciones a los CEIP Lepanto, Trabenco, Aben Hazam, Marqués de Leganés, León Felipe y Francisco de Quevedo. En cada uno de ellos se pintarán diversas zonas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que la intención del Gobierno local es la de llevar a cabo estos trabajos en el mayor número de centros para mejorar el estado de los CEIP de la ciudad. “Estamos buscando las fórmulas para mejorar el estado de nuestros colegios. Seguimos trabajando para reformar íntegramente algunos de los colegios más antiguos y ya se trabaja en la redacción de los proyectos de obra de los primeros. Estos son el Gonzalo de Berceo, Ortega y Gasset, y Miguel de Cervantes y las actuaciones muy importantes en el CEIP Giner de los Ríos” destaca Llorente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.