Article

polideportivo-manuel-cadenas

ULEG acusa al director de Sostenibilidad de “tapar” los incumplimientos en las obras del Manuel Cadenas

La obra se encuentra parada a pesar de que el pasado 19 de octubre de 2016, según el pliego, debería haber finalizado. La penalización es de 227 euros por cada día de retraso. El director Fco. Javier Márquez afirmó que las obras iban bien y que ya se había “facturado” el 40%, algo que se demuestra absolutamente falso, porque no se ha certificado ni el 20%.

Según el pliego, el pasado 19 de octubre el Pabellón Manuel Cadenas debería haber estado listo para su reinauguración. Sin embargo, Únika paralizó los trabajos meses atrás por “problemas estructurales para los que necesita, según la constructora, más presupuesto. Una afirmación con la que los técnicos municipales no están de acuerdo.

Del informe presentado por los funcionarios a la Junta de Gobierno, ULEG destaca la falta de operarios en las instalaciones. Según se desprende de las cifras, durante el mes de julio apenas se realizaron 214 horas de trabajo, lo que supone una media de un único operario al día. En este mismo mes, además, la obra estaba sin vigilancia por lo que se cometieron hasta 5 robos de material del Ayuntamiento.

ULEG denuncia ahora que esta situación era conocida y ocultada por el director de Sostenibilidad, Javier Márquez. “A pesar de ser conocedor desde hace meses de la imposibilidad de entregar la obra en plazo y de las irregularidades que se venían acumulando, lo que no fue óbice para ocultar todo a los vecinos en su comparecencia en la Junta de Distrito de San Nicasio del 20 de septiembre“, denuncian.

Califican las acusaciones de falsas

El director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Javier Márquez, ha pedido a la formación que deje de acusar falsamente a las personas que componen el Gobierno local de Leganés. “Está tratando de hacer creer que hay algo oscuro detrás de cada una de las actuaciones y no vamos a permitir que siga ensuciando el trabajo de un equipo de Gobierno y de funcionarios honorables y respetables que trabaja por esta ciudad”.

Márquez ha destacado que “el Gobierno trabaja para lograr reactivar cuanto antes la obra en esta instalación, algo que parece que no le gusta al partido de la oposición. Ellos quieren que Leganés no siga adelante pero lo siento, vamos a terminar esta y el resto de obras de la ciudad”.

No obstante, el partido ha decidido poner esta información en manos de la Fiscalía “porque entendemos que hay motivos para una investigación criminal“. En esta situación, la reinauguración del pabellón, donde jugaba el Club de Balonmano Leganés, sigue retrasándose siendo cada vez menos probable.

6 views
Ads

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail