Reivindican la creación de una vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid en una jornada de actividades

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid rescata esta reivindicación con el fin de crear una vía verde que comunique las tres ciudades. Se trata de la transformación de la vía militar que ya existe.

Este sábado el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid organiza una jornada reivindicativa por la conversión de la antigua vía militar Madrid – Alcorcón – Leganés en Vía Verde peatonal y ciclista. Una jornada en la que se realizarán distintas actividades como bellotada, limpieza, señalización e información.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas en dos puntos diferentes: la Rampa, construida por el colectivo, junto al acceso a la Escuela de Trasmisiones-Museo del Aire (NV Km.10´500, autobuses “DeBlas y Cía” lineas 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 523, 528 y 539) y el paso peatonal de acceso al Parque de Las Presillas sobre la carretera M406 (Av. Las Flores 82, Alcorcón).

Reivindicación histórica

Con esta actividad, el colectivo quiere poner en relieve la necesidad de esta vía colocándola entre las prioridades de 2017. Además, pretenden continuar su campaña para la creación, de cero, de un corredor ecológico similar en la zona Suroeste de Madrid que comunique la capital con el resto de municipios del sur.

El objetivo principal es crear caminos con los que comuniquen los diferentes municipios y el centro de Madrid a través de bicicleta o andando. De esta forma, aseguran, se descongestionaría el tráfico de las carreteras y se apoyaría un transporte más ecológico y eficiente además de otorgar un nuevo pulmón verde a la Comunidad.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *