Reivindican la creación de una vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid en una jornada de actividades

Publicidad - Continúe navegando

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid rescata esta reivindicación con el fin de crear una vía verde que comunique las tres ciudades. Se trata de la transformación de la vía militar que ya existe.

Este sábado el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción de Madrid y del Suroeste de Madrid organiza una jornada reivindicativa por la conversión de la antigua vía militar Madrid – Alcorcón – Leganés en Vía Verde peatonal y ciclista. Una jornada en la que se realizarán distintas actividades como bellotada, limpieza, señalización e información.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas en dos puntos diferentes: la Rampa, construida por el colectivo, junto al acceso a la Escuela de Trasmisiones-Museo del Aire (NV Km.10´500, autobuses “DeBlas y Cía” lineas 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 523, 528 y 539) y el paso peatonal de acceso al Parque de Las Presillas sobre la carretera M406 (Av. Las Flores 82, Alcorcón).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reivindicación histórica

Con esta actividad, el colectivo quiere poner en relieve la necesidad de esta vía colocándola entre las prioridades de 2017. Además, pretenden continuar su campaña para la creación, de cero, de un corredor ecológico similar en la zona Suroeste de Madrid que comunique la capital con el resto de municipios del sur.

El objetivo principal es crear caminos con los que comuniquen los diferentes municipios y el centro de Madrid a través de bicicleta o andando. De esta forma, aseguran, se descongestionaría el tráfico de las carreteras y se apoyaría un transporte más ecológico y eficiente además de otorgar un nuevo pulmón verde a la Comunidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.