Vecinos de Leganés solicitan un autobús nocturno con conexión con Madrid, una vez más

Más de mil vecinos han firmado ya una petición organizada en change.org. Solicitan la creación de una línea de autobús nocturno, o búho, que conecte la ciudad con la capital. El Gobierno local ya se mostró a favor de esta iniciativa en años anteriores. Tanto es así que el Ayuntamiento aprobó una moción para solicitarla al Consorcio de Transportes.

La implantación de esta línea supondría un aliciente para que los jóvenes no tuvieran que hacer uso del transporte privado para acceder a la capital ya que, teniendo una línea nocturna, podrían volver a Leganés en cualquier momento, sin esperar a la reapertura de los servicios de metro y tren, es decir, a las 6 y las 5 de la mañana, respectivamente.

No es la primera vez que los vecinos se organizan en torno a esta petición. Desde 2014 se han organizado hasta 3 peticiones. Así, desde el Consistorio se solicitó la creación al Consorcio de Transportes en febrero de 2015. No obstante, en el mes de abril la petición fue rechazada. “El ayuntamiento de Madrid no quiere cargar el centro de la ciudad con más autobuses, tiene la intención de sacarlos a todos fuera“, aseguró el primer edil, Santiago Llorente, en ese momento.

Ahora, los vecinos solicitan que se reactive esta petición. Y es que, la ausencia de esta conexión obliga a muchos vecinos de la ciudad a utilizar el vehículo privado para ir a la capital. Un transporte que en las últimas semanas se ha visto dificultado por las medidas anticontaminación. En estos momentos, la petición ha alcanzado los 2.381 firmantes.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *