Leganés adquiere tres nuevos vehículos especializados para el servicio de Bomberos

Publicidad - Continúe navegando

El parque de Bomberos leganense cuenta con una de las mayores flotas de la Comunidad de Madrid. Estos vehículos se unen al adquirido el pasado año para intervenciones con sustancias peligrosas. Se trata de un nuevo camión nodriza con capacidad para 12.000 litros de agua y 250 litros de espumógeno, un remolque especializados para intervenciones con abejas y un compresor de aire en siniestros

El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido tres nuevos vehículos especializados que reforzarán el servicio de Bomberos. Con estas nuevas adquisiciones el parque de Bomberos leganense se refuerza  y cuenta con una de las flotas mejor equipadas de la Comunidad de Madrid. A los tres vehículos hay que unir el ya adquirido el pasado año para intervenciones con sustancias peligrosas. La inversión en estos tres nuevos vehículos supera los 400.000 euros.

El vehículo de mayor tamaño es un camión nodriza con capacidad para 12.000 litros de agua y 250 litros de material espumógeno, un material específico para sofocar algunos tipos de fuego. Este camión permite recargar otros vehículos y cuenta con un moderno sistema de monitor inalámbrico a través del cual suministrar el agua por control remoto. De esta forma, ante casos de urgencia en un incendio se puede arrojar el agua desde el propio vehículo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señaló que estos vehículos “contribuyen a que nuestra ciudad sea aún más segura” y recordó que el parque de Bomberos de Leganés es “seguramente uno de los mejor equipados de la Comunidad de Madrid”. Asimismo, Llorente destacó las posibilidades de los tres vehículos incidiendo en que el de mayor tamaño “es un vehículo ultramoderno que además de transportar grandes cantidades de agua incluye un cañón que permite lanzar agua a gran distancia”, destacó el edil.

Dos remolques, uno especializado en intervenciones con abejas

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por el proyecto que permite la recuperación de los enjambres de abejas y que engloba a las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad. Uno de los dos remolques especializados que a partir de ahora comenzarán a utilizar los bomberos de la localidad está especializado en las intervenciones con abejas.

Este remolque cuenta con trajes especializados así como material para uso en operaciones en espacios poco accesibles, aspirador de abejas, núcleos donde almacenarlas, escaleras etc. El vehículo servirá para mejorar la recuperación de esta especie que se realiza en el apiario de Butarque. Todas las abejas que se logren recuperar serán enviadas a esta instalación. Debido a su función polinizadora, las abejas son imprescindibles en el ecosistema.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el segundo de los remolques es un compresor de aire en siniestros que cumplirá una doble función: servirá principalmente como recarga de aire de los equipos de respiración en intervenciones pero también como refuerzo al equipo de recarga de aire del que ya disponen los Bomberos de Leganés y que se encuentra ubicado de forma permanente en el parque de la localidad.

El Consistorio sigue mostrando su máxima apuesta para lograr el más alto nivel de seguridad en la localidad dotando a Bomberos de nuevos vehículos que servirán para mejorar la eficacia en el ejercicio de sus funciones. Además, el Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en la adquisición en los próximos meses de un nuevo vehículo especializado para incendios de pastos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.