Doscientos leganenses comienzan el año haciendo deporte en la I Milla del Roscón

Publicidad - Continúe navegando

Cerca de 200 leganenses comenzaron el año haciendo deporte tras participar el pasado jueves en la I Milla del Roscón, una carrera de 1609 metros de longitud con salida y llegada a la piscina de El Carrascal. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, dio la salida a la prueba.

Los tres clubes de atletismo de la ciudad, el Club Atletismo Leganés, Maratonianos de Leganés y el Club Atletismo Zarzaquemada organizaban la I edición de esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. En total se disputaron dos carreras (jóvenes y veteranos) divididas a su vez en categorías masculina y femenina.

En la prueba participaron históricos veteranos del atletismo popular de la localidad como Blas Bodoque y sirvió para que en un día tan señalado como la Cabalgata de Reyes las calles de Leganés se llenaran de colorido desde primera hora de la tarde. Cada uno de los participantes recibió un roscón a su llegada y los 12 ganadores (3 primeros en cada una de las cuatro categorías) fueron obsequiados con uno de estos dulces de mayor tamaño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Elena Ayllón destacó el esfuerzo de las entidades deportivas y atletas que salieron a correr el pasado 5 de enero. “Una fecha tan significada como la de la Cabalgata es un día para divertirse y también para hacer deporte. Las entidades se pusieron en contacto con nosotros y nos pareció estupendo desde el primer momento. Agradecer el esfuerzo de los tres clubes y de todos los corredores y corredores que han participado”, dijo.

Carrera solidaria

Leganés demuestra día a día su solidaria con quienes más lo necesitan y esta cita deportiva no podía ser una excepción Antes del comienzo de la prueba los presidentes de los tres clubes organizadores de la prueba y la concejala de Deportes entregaron 200 roscones a los voluntarios del Comedor de Paquita Gallego.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.