Santiago Llorente sobre los nuevos campos del Lega: «La mayoría de los vecinos están encantados»

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde Santiago Llorente y la concejala de deportes, Elena Ayllón, defendieron la cesión de los terrenos de Leganés Norte durante una entrevista concedida al programa de radio Hora Blanquiazul. En ella, aseguraron que la nueva instalación no ha costado nada a las arcas municipales.

Santiago Llorente aseguró que «el Ayuntamiento tiene dinero para hacer inversiones en deportes» pero no para construir nuevas. «Las instalaciones actuales se usan tanto que tenemos que invertir dinero en remodelar las que ya tenemos«. Así, recordó los trabajos de mejora de La Cantera o el Pabellón Manuel Cadenas y anunció que se van a comenzar los trámites para remodelar la Ciudad Deportiva Europa.

En cuanto a los escépticos, el primer edil aseguró que «son todo ventajas«. Y es que, según el acuerdo firmado, en cuatro años las instalaciones pasarán a ser municipales. «Si lo quisieramos hacer nosotros también pasarían dos o tres años hasta que lo tuviéramos. El club lo va a hacer mucho más rápido y sin coste«, ha asegurado. Llorente recordó que, hasta ahora, el proyecto no ha costado nada al Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De cara al club, «eran necesaria una remodelación porque las instalaciones de entrenamiento no se corresponden con un equipo de Primera División ni de Segunda«. «Estas instalaciones son la primera imagen del jugador que quiere venir al equipo y tiene que ser acorde con la categoría«, recordó.

«No sé de vecinos que les parezca mal»

Por otro lado, el primer edil ha negado conocer que a los vecinos les parezca mal. «Yo voy mucho a Leganés Norte y no se me ha acercado ningún vecino a decir que le parece mal. Es más, la mayoría están encantados de que vaya a haber futbolistas de primer nivel y periodistas visitando el barrio. Algunos piensan que les revalorizará sus casas«.

No obstante, este domingo se ha convocado una manifestación en contra de esta concesión y la parálisis del barrio. «Vamos a terminar la Biblioteca Central, hace falta como el comer, y somos conscientes de que en Leganés Norte le hace falta una instalación deportiva pero ahora mismo no podemos hacerla porque no tenemos dinero«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Durante la entrevista también destacó que aún no está hecha la cesión oficial sino que hay un acuerdo de partidos. A pesar de todo, considera que esta «es una buena solución para el barrio» ya que «los vecinos van a ganar una instalación deportiva«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.