El Abono Joven alcanza el millón de usuarios y permite ahorrar 100 millones de euros a los usuarios

Publicidad - Continúe navegando

El Abono Transporte Joven a 20 euros, una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha superado en apenas 15 meses el millón de usuarios, una importantísima cifra equivalente a la población de ciudades como Birminghan, Atenas o Colonia.

La presidenta regional lo ha celebrado en la estación de Metro de Sol junto al joven usuario de la tarjeta un millón, una cifra que ha afirmado que es el resultado de dos de las medidas más importantes puestas en marcha esta legislatura en cumplimiento de su programa electoral: por una parte, el establecimiento de la tarifa plana de 20 euros para desplazarse por todas las zonas tarifarias y, por otra, su ampliación de los 23 a los 26 años.

En los 15 meses transcurridos desde la entrada en vigor de esta tarifa el 1 de octubre de 2015, las familias madrileñas se han ahorrado en transporte más de 100 millones de euros. En concreto, cada usuario ha podido ahorrar o destinar a otras necesidades entre 180 y 1.341,6 euros al año, dependiendo de las zonas de la región en las que residan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unos datos, ha dicho la presidenta regional, que “reflejan claramente cómo las políticas de la Comunidad de Madrid ofrecen alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos sin imposiciones de ningún tipo”.

Nueva campaña de potenciación

Para seguir fomentando el uso del transporte público, mañana comienza una nueva campaña de concienciación, dirigida en especial a los jóvenes, con la que se quiere seguir reforzando los objetivos que se marcó el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la legislatura: potenciar el uso del transporte público entre los jóvenes, con tarifas más económicas y accesibles; concienciar sobre su importancia como alternativa al vehículo privado; y avanzar en la cohesión social y en el reequilibrio territorial. La presidenta regional ha anunciado la puesta en marcha de esta campaña en la plaza de Pontejos, junto a un autobús interurbano vinilado con mensajes de concienciación sobre el uso del transporte público.

Cifuentes ha señalado que “esta política ha permitido, al mismo tiempo, fomentar la movilidad, el turismo y la economía en la región” y ha destacado que, con el nuevo abono, más de 80.000 nuevos usuarios, la mitad de ellos procedentes del vehículo privado, utilizan ahora de forma habitual el transporte público, y el 75% seguirá usándolo una vez que cumpla los 26 años, como ha puesto de relieve una encuesta realizada por el Consorcio Regional de Transportes el pasado mes de octubre.

- Publicidad Continúe leyendo -

La presidenta de la Comunidad ha recordar, también, otras iniciativas de su Gobierno para fomentar el transporte público, entre ellas la aportación de 940,5 millones de euros a las diferentes modalidades de transporte público; y la contratación de 360 conductores en Metro, a la que se sumará la reciente creación de otros 590 puestos de trabajo, hasta un total de 950 nuevos operarios.

A ello se suma, ha indicado, la congelación de tarifas en esta legislatura; el Plan de Accesibilidad para instalar más de 80 ascensores en Metro; el abono para desempleados adscritos al programa de activación para el empleo; la modernización tecnológica mediante la instalación de puertos USB de carga rápida para dispositivos móviles; el libre acceso de bicicletas sin limitación horaria en 92 estaciones; y el acceso de perros a la red de Metro.

Las políticas de fomento y promoción del transporte público constituyen uno de los principales ejes no solo en el ámbito de la movilidad, sino también en el de las políticas sociales del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Porque con el Abono Transporte Joven los madrileños amplían sus posibilidades de movilidad y se benefician de un importante ahorro, como pueden comprobar el millón de usuarios que ya disfruta de él. Y unas cifras que estamos seguros se incrementarán en el futuro”, ha manifestado Cifuentes.

Campaña para el aumento del ahorro

No obstante, los usuarios solicitan que la reducción del precio abarque también a los mayores de 26 años. Y es que, la diferencia entre los diferentes abonos es muy grande. «Los que tenemos más 26 años deberíamos gozar del privilegio de la bajada del abono de transporte«, reza la petición. En ella se solicita que, el precio del abono sea, al menos, de 35€. Casi 30.000 personas han apoyado esta iniciativa a través de Change.org.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.