El Ayuntamiento recibe una ‘Pajarita Azul’ por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón

Publicidad - Continúe navegando

El galardón alaba el esfuerzo que realiza el Consistorio para mejorar la recogida de papel y cartón. Leganés es una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente. Se trata de un nuevo premio concedido al Ayuntamiento de Leganés en materia de reciclaje. Recientemente la FEMP premió la web municipal de gestión de residuos

El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido una ‘Pajarita Azul’, premio del programa ‘Tu Papel 21 Municipios’ que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) que reconoce la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y asegura el ciclo sostenible del papel en el municipio.

El Ayuntamiento de Leganés participa en este programa con el objetivo de mejorar continuamente el trabajo de recogida de papel y cartón que se realiza en la localidad. La Delegación de Sostenibilidad así como otras áreas del Ayuntamiento trabajan diariamente en programas que buscan que buscan la eficiencia y protección medioambiental.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para obtener esta certificación el Ayuntamiento de Leganés ha facilitado a ASPAPEL toda la información relativa a la gestión que se realiza en la localidad con los residuos de papel y cartón. Para ello se ha evaluado a través de diferentes indicadores la gestión que se realiza identificando así los puntos de mejora que progresivamente se han ido corrigiendo.

La certificación de este programa permite un control absoluto de la gestión municipal del papel y cartón (sistemas de recogida, contenedores, certificados de reciclaje, mantenimientos, contratos, campañas…), lo que sirve para aumentar la calidad y eficacia del trabajo que se desarrolla en esta materia. El programa ‘Tu papel 21 Municipios’ de ASPAPEL reconoce la gestión municipal de los Ayuntamientos en la recogida selectiva así como el esfuerzo en la mejora continua. Leganés ha sido premiada junto a otras 28 entidades locales.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha felicitado a los técnicos municipales de la Delegación de Sostenibilidad por este reconocimiento, “su labor es fundamental para lograr que este trabajo se realice cada vez mejor” y ha confirmado la firme apuesta del Consistorio por lograr una ciudad cada vez más sostenible. “Para el Gobierno local es una prioridad lograr que la ciudad luzca su mejor cara, que esté cada vez más limpia y que logremos reciclar cada vez más. Entendemos que está en la mano de todos nosotros cuidar Leganés y desde el Ayuntamiento ponemos en marcha numerosas iniciativas para hacerlo posible”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nuevo premio que reconoce el compromiso con el Medio Ambiente

El premio que concede ASPAPEL es un nuevo galardón que reconoce el compromiso con el Medio Ambiente y la eficacia en el reciclaje del Ayuntamiento de Leganés. Recientemente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) concedía el ‘VI Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima’ a la web municipal www.leganes.org/ GestionDeResiduos durante la celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Puedes leer la noticia completa aquí.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.