Leganés celebrará la festividad de San Antón, la fiesta de los animales

Publicidad - Continúe navegando

El Recinto Ferial acoge el pregón de la conocida como “la fiesta de los animales”. Todas aquellas personas que lo deseen podrán bendecir posteriormente a sus animales

La Parroquia de San Salvador celebrará el próximo domingo 15 a partir de las 13:00 horas la festividad de San Antonio Abad (conocida popularmente como “la fiesta de los animales”). Los actos están organizados por la Parroquia de San Salvador en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, y darán comienzo con la lectura del pregón en el Recinto Ferial.

Los actos de la festividad de San Antón darán comienzo con el pregón y seguirán con una procesión en la que participarán los animales y que tras comenzar en el propio Recinto Ferial subirá por la calle Getafe y Plaza de España.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Posteriormente, el propio domingo todas aquellas personas que lo deseen podrán bendecir a sus animales en la Plaza del Salvador. El cura párroco de la Parroquia de San Salvador, Jaime Pérez-Bocherinni, será el encargado de bendecir uno a uno a los animales.

Más de 1500 animales han sido dados en adopción

En los últimos 7 años un total de 1500 animales del Centro Municipal de Protección de Animales de Leganés han sido dados en adopción. Si estás interesado en adoptar alguno de los animales puedes pedir cita previa para ver las mascotas llamando de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas al teléfono 91 248 94 19. Todos los animales se encuentran vacunados, identificados y listos para la adopción en el Centro Municipal de la calle Chile, 1 A.

Los animales expuestos se encuentran en el centro porque sus familias no les podían atender o porque han sido abandonados en la calle y recogidos por los servicios municipales. La Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés trabaja de la mano de la Asociación Canina de Leganés para fomentar la adopción entre los vecinos y vecinas del municipio, así como concienciar de una tenencia responsable de los animales en los municipios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.