Podemos Zarzaquemada estudiará la situación de los mayores y dependientes del barrio

Publicidad - Continúe navegando

El círculo de Zarzaquemada de Podemos estudiará la situación de las personas dependientes. Durante las próximas semanas realizará una encuesta a pie de calle. Los resultados serán presentados en un acto en el CC Julián Besteiro.

En el barrio de Zarzaquemada vive un gran número de personas mayores. Según el último censo publicado por el Ayuntamiento de Leganés en enero de 2016, en Zarzaquemada viven 12.482 personas mayores de 65 años. Esta cifra supone el 27% de los residentes en la zona, siendo uno de los barrios más envejecidos de Leganés.

De ellos, gran parte son beneficiarios de esta Ley de Dependencia, además de la población que sufre algún tipo de discapacidad física. Por ello, Podemos Zarzaquemada quiere estudiar cuántos de estos beneficiaron reciben realmente la ayuda prometida por la Ley para poder desarrollar con normalidad su día a día.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el 13 de enero al 27 los integrantes de Podemos de Zarzaquemada realizarán una encuesta a pie de calle sobre la situación de los dependientes en el barrio. Y es que, a 10 años de la aprobación de la Ley de Dependencia, los últimos estudios indican que tan solo un tercio de los beneficiarios llegan a recibir la ayuda necesaria.

Después de estudiar los resultados de la encuesta, se celebrará un acto público en el CC Julián Besteiro el día 31 de enero a las 18,30 horas al que asistirá un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y una concejala de Leganemos en el Ayuntamiento de Leganés, que escucharán las demandas del barrio y explicarán los planes de sus partidos para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.