El Lega merece más pero empata ante el Athletic en Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Reparto de puntos entre Leganés y Athletic Club en la mañana de hoy en Butarque, con un resultado final de 0-0 que no sirvió a ninguno de los dos conjuntos. No obstante, el Lega dominó prácticamente la totalidad del encuentro y dispuso de innumerables ocasiones para adelantarse en el marcador. La falta de acierto dilapidó las opciones de triunfo blanquiazules.

La primera mitad fue un espectáculo de fútbol, con un ritmo altísimo de juego, sobre todo, por parte del Lega. El máximo protagonista fue Darwin Machís, ya que de sus botas nacieron hasta 5 ocasiones clarísimas de gol, todas ellas desperdiciadas por el venezolano. Avisó ya en el primer minuto de juego, con un balón a la carrera enviado por Timor y que el atacante pepinero remató fuera ante Iraizoz. En lo poco rescatable de los rojiblancos en la primera parte, hubo polémica. Raúl García remató un centro al área al fondo de la red, pero Jaime Latre anuló el tanto al considerar falta del navarro por agarrón sobre Timor.

El Lega siguió castigando al conjunto de Valverde una y otra vez con balones en largo a la espalda de la defensa. De este modo llegó la segunda ocasión de Machís en el 9′, con un centro en largo de Insua que el venezolano disparó a puerta en buena posición. Iraizoz desvió el balón a córner. En el saque de esquina, Víctor Díaz remató rozando el palo un envío de Insua en segunda jugada. Los pepineros seguían teniendo fuelle para rato y siempre generaron peligro a través de Machís. Tras otros buenos pases al hueco de Timor y Guerrero, el venezolano erró en ambas ocasiones en el mano a mano ante el guardameta vasco. El final de la primera mitad nos dejó la lesión de Omar Ramos por molestias musculares. El argentino Szymanowski volvió a los terrenos de juego tras dos meses de ausencia sustituyendo al tinerfeño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda parte se enfrió en cuanto a ritmo y los parones en el juego fueron la tónica habitual, con numerosas faltas en el centro del campo que se saldaron con tarjetas amarillas en ambos conjuntos. El Athletic siguió sin generar excesivos apuros a la zaga pepinera. Su única ocasión la dispuso Balenziaga, que probó suerte desde medio campo al ver adelantado a Champagne. Su disparo salió rozando el larguero.

En este segundo acto, la aportación de Machís brilló por su ausencia, aunque sus compañeros siguieron fallando todas y cada una de las ocasiones de cara a puerta. La primera oportunidad fue en el 63′, con una falta lateral prolongada al segundo palo por Gabriel y que Víctor Díaz cabeceó a escasos centímetros de la escuadra. El Athletic estuvo a punto de cavar su propia tumba en Butarque, cuando en el 85′, un córner sacado por Timor terminó con el balón en el poste tras impactar previamente en el hombro de Laporte. Los de Garitano merecieron más y no se rindieron hasta el pitido final. Segundos antes, Adrián Marín se incorporó al ataque a la desesperada y tras ser asistido por Gabriel Pires mandó el balón a las manos de Iraizoz.

Tras este choque, el Lega acumula seis partidos sin ganar en la presente campaña y varios duelos sin anotar un solo gol. Esperando llegadas que refuercen el equipo en este mercado invernal, los blanquiazules se medirán ante un rival directo como el Deportivo Alavés en la próxima jornada de LaLiga Santander, sábado 21 de enero a las 18:30 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.