Más de 500 vecinos en la manifestación organizada en Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

Se calcula que entre 500 y 700 personas acudieron ayer a la manifestación organizada por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Protestaban por la cesión de terrenos públicos al CD Leganés así como por el abandono de las estructuras del barrio como la Biblioteca Central o el Centro Cultural Extremadura.

En la mañana del domingo, más de 500 personas se echaron a las calles de Leganés Norte en contra del abandono del barrio. Una marcha a la que acudieron también los cuatro concejales no adscritos que rechazaron el acuerdo de cesión de terrenos, Beatriz Alonso, José Manuel Barbé, Rocío Cruz y Mercedes Condés. Además, también acudieron representantes de ULEG ya que «siempre reivindicamos mejoras para el barrio aunque pensemos que el acuerdo de cesión no es malo si se cumple«.

A las 12 de la mañana, la marcha salió de la Biblioteca Central, uno de los símbolos del abandono del barrio según los propios vecinos. «No sabemos ni porqué quebró la empresa que lo construía«, asegura Gustavo Guzmán, presidente de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es un barrio de asfalto, no tenemos zonas verdes y tenemos menos mantenimiento que otros barrios de la ciudad«, aseguraba una de las vecinas asistentes a la manifestación. «Necesitamos urgentemente un polideportivo porque el más cercano es el Pabellón Europa«, reivindicaba otro manifestante.

Entre las denuncias realizadas por la Asociación de Vecinos se encuentran la falta de mantenimiento, la ausencia de zonas verdes y las infraestructuras sin terminar. Y es que, no sólo la Biblioteca Central se encuentra en el esqueleto, también lo está el Centro Cultural Extremadura. Ubicado junto a la Escuela Infantil Rosa Caramelo, el solar mantiene los escombros al igual que la Biblioteca. «Nuestro barrio no tiene equipamientos sociales ni culturales a pesar de estar planificados y a medio construir«, aseguraba Guzmán en la lectura del manifiesto.

Contra la cesión de terrenos

Sin embargo, si hay algo que ha hecho convocar la manifestación ha sido el acuerdo para la cesión de terrenos públicos al CD Leganés. «Es una parcela de 32.000 metros cuadrados que es de los vecinos«, reclamaba un vecino. «Esos eran los terrenos para el polideportivo y la piscina cubierta«, añadía un compañero.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Esto no es una manifestación contra el Lega sino que no se puede plantear la construcción de una Ciudad Deportiva a costa de no cubrir las necesidades de los vecinos«, aclaraba Beatriz Alonso, concejala no adscrita de Ganar Leganés. De esta forma, desde la Asociación de Vecinos se ha presentado una moción de participación ciudadana para ser leída el jueves en el próximo Pleno donde mostrarán sus reivindicaciones para que sean o no tomadas en cuenta.

En ella se denuncia que en 2013 el Ayuntamiento solicitó hacer un estudio para la construcción de dotaciones deportivas pero que «estará guardado en algún cajón de la desmemoria«. Así, solicitarán la paralización en la parcela, la revocación del acuerdo de cesión, la reedición de este estudio, la remodelación de aceras y la eliminación de suelos de cemento, la creación de zonas verdes del barrio, la reparación de las zonas infantiles, la cesión de un local a la Asociación de Vecinos y la finalización de la Biblioteca y el Archivo, y del Centro Cultural Extremadura. «No pedimos nada extraordinario, solo exigimos que los intereses generales estén por encima de los intereses particulares«, aseguraba el presidente de la asociación vecinal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Éxito de la manifestación #PorUnBarrioDePrimera – Asociación Vecinal Leganés Norte
7 años

[…] y Leganés Activo se hicieron eco de la manifestación. Esta es la crónica en vídeo de la manifestación […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.