ULEG exige al alcalde el cese del edil de Cultura por estar investigado judicialmente

Publicidad - Continúe navegando

El pasado lunes el concejal Luis Martín de la Sierra acudió al juzgado a prestar declaración por una denuncia de ULEG. En ella se le acusaba de un presunto delito de prevaricación. Desde el partido de la oposición se insta al alcalde al cese del edil por su condición de «investigado». 

Luis Martín de la Sierra acudió este lunes, asistido por un abogado, a declarar en los juzgados. Lo ha hecho después de que se admitiera a trámite una denuncia interpuesta por ULEG por supuesta malversación y prevaricación. Ambos delitos podrían haberse cometido, según la denuncia, en el pago al empresario de La Cubierta por la ópera Carmen.

En concreto, se le acusa de haber realizado pagos por el uso de las instalaciones de La Cubierta a pesar de que el Consistorio tiene derecho a su uso gratuito 14 días al año. Desde ULEG aseguran que, por este motivo, estos pagos no deberían haberse realizado. Fuentes del Ayuntamiento, sin embargo, señalan que se trata del pago de los gastos correspondientes a los técnicos. Ambas posturas serán analizadas e investigadas por el juez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el proceso, ya ha sido llamado a declarar el edil de cultura y festejos en la jornada del lunes. Un hecho que para ULEG es motivo de cese inmediato, el mismo que fue solicitado por la alcaldesa de Getafe con varios concejales del PP por mantener una investigación judicial abierta.

Pedimos exactamente a la líder del socialismo madrileño coherencia y el mismo pronunciamiento para este edil de Leganés que comparte la misma situación procesal, aunque como comparte su mismo partido parece que la ética y la asunción de responsabilidades políticas no se aplica con la misma vara de medir o se transforma al cruzar la calle que separa a los municipios de Getafe y Leganés”.

Falta de transparencia

Por otra parte, el partido también ha criticado «falta de transparencia» por parte del Gobierno local. En este sentido reclama que no se haya puesto a disposición pública la transcripción del interrogatorio. “Aunque se sabe que el imputado tiene derecho a mentir, algo ocultará cuando no sale el edil a la palestra a mostrar su declaración y las ‘justificaciones’ a los pagos que presuntamente estarían camuflando el abono de lo que por el pliego de las condiciones que rigen la concesión de La Cubierta debe ser gratis: festejos taurinos y encierros en las fiestas patronales de Butarque y San Nicasio, así como 14 días de uso del coso para actividades que decida el ayuntamiento”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mientras tanto, el procedimiento judicial seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción número 8.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.