El Ayuntamiento renueva el protocolo de solicitud de espacios en centros cívicos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha activado un protocolo para mejorar la eficacia en la cesión de espacios culturales en mayo y junio debido al elevado número de peticiones que se producen durante estos meses. Pretende ser más operativo y beneficiar con la cesión de uso de los diferentes teatros a las entidades que necesiten un espacio escénico

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un protocolo para mejorar la eficacia en la cesión de espacios culturales a las entidades de la localidad. Esta medida se activa debido al elevado número de peticiones que se producen en los meses de final de curso coincidiendo con el fin del periodo escolar en las diferentes etapas educativas así como también el fin de curso en escuelas, academias de diferentes artes o entidades culturales.

Durante los meses de mayo y junio de 2016 los teatros de Leganés acogieron un total de 237 actuaciones (20 en el Teatro Egaleo, 60 en el Centro Cívico José Saramago, 53 en el Julián Besteiro, 39 en el Centro Municipal Las Dehesillas y hasta 65 en el Rigoberta Menchú).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las solicitudes para la cesión de estos espacios estarán abiertas desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo. Durante dos meses las entidades podrán elegir varias fechas distintas para la realización de sus espectáculos, conferencias, graduaciones etc.

Posteriormente se concederá una de ellas avisando con el tiempo pertinente con lo que se pretende evitar una concentración masiva de actividades en la misma jornada en el municipio, así como otras en las que existan espacios escénicos sin uso que podrían ser ocupados.

Este sistema pretende mejorar la comunicación y operatividad entre Ayuntamiento y entidades y beneficiará con la cesión del uso de los diferentes teatros a las entidades que necesiten de un espacio escénico para la realización de sus actividades.

- Publicidad Continúe leyendo -

Protocolo para la cesión de espacios en los meses de mayo y junio en los centros culturales

  1. Las solicitudes se presentarán en los Centros Cívicos y Culturales del Ilmo. Ayuntamiento de Leganés,  entregándolas al coordinador del centro, desde el día 1 de Febrero hasta el 31 de Marzo del año en curso, a través de impreso oficial de SOLICITUD DE ESPACIOS EN CENTROS CÍVICOS, sellada por la entidad solicitante.
  2. A partir del 10 de Abril se procederá a la asignación de espacios y fechas.
  3. Cada entidad solicitará tres posibles fechas por orden de prioridad de lunes a viernes, excepto para las solicitudes del Teatro Egaleo donde también se podrá solicitar reserva de espacio en fin de semana.
  4. No se concederá más de una fecha  a cada entidad solicitante y en un solo centro, pudiendo derivarse su solicitud a otro centro en el caso de que estuviese ocupado el  que se solicita. Se priorizará la cesión a aquellas solicitudes que requieran el teatro para actividades propias de un espacio escénico.
  5. En caso de coincidencia en fechas y espacios de más de una entidad la asignación quedará a criterio técnico de la coordinación de los centros.
  6. Las entidades solicitantes del Teatro Egaleo o el Teatro Monleón tendrán que asegurar la asistencia de más de trescientas personas a la actividad programada.
  7. La comunicación a las entidades se hará a través de carta o correo electrónico a la dirección que aparezca en la solicitud.
  8. El tiempo máximo de cesión del espacio será de cinco horas incluyendo: llegada al centro, tiempo de montaje, ensayo, entrada de público, actuación, desmontaje y salida de público.

ANEXO: Exceptuando el periodo de presentación de solicitudes las demás cuestiones se regirán por las condiciones generales que aparecen anexas en el  modelo de SOLICITUD DE ESPACIOS DE CENTRO CÍVICOS.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.