ULEG y Leganemos acuerdan ejes para la negociación de los presupuestos municipales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

ULEG y Leganemos se encuentran trabajando conjuntamente en los presupuestos municipales. Ambos han concluido cuatro ejes claves sobre los cuales deberían girar las cuentas del próximo año. En este acuerdo también ha participado la Federación de Asociaciones de Vecinos, con quienes ambos partidos han mantenido diversas reuniones.

La propuesta gira en torno a cuatro ejes: Ejemplaridad y transparencia; Políticas Sociales y Empleo; Infraestructuras, Equipamientos y Obras; y Modelo de Ciudad.

Entre las medidas que desarrollan estos ejes destacan la elaboración de una auditoría económica y de gestión del Ayuntamiento, la creación de una partida de 1.000.000 de euros para la rehabilitación de edificios, la puesta en marcha de la Biblioteca Central y la rehabilitación de la piscina Solagua, un estudio para la remunicipalización de servicios o el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Eliminación directores generales

Además, destaca la inclusión de una de las propuestas más solicitadas por ambos partidos, la eliminación de los Directores Generales. Un trámite sobre el que el Gobierno local se ha negado en varias ocasiones y que rompió las negociaciones del presupuesto del pasado año con ambos grupos. En este sentido, el alcalde ha defendido en diversas ocasiones la legalidad de su nombramiento.

En el eje de Políticas Sociales y empleo se plantea el aumento de las partidas dedicadas a becas en escuelas infantiles y las ayudas a nuestras personas mayores, el desarrollo del Plan contra la pobreza con la inclusión de una partida para combatir la pobreza energética, la creación de un parque de vivienda social, o la optimización de la plantilla municipal.

Así mismo, las formaciones plantean la contratación del personal necesario para cubrir las jubilaciones y determinados servicios que actualmente se encuentran en precario (limpieza de dependencias, mantenimiento de diversos oficios, inspección fiscal, etc.).

- Publicidad Continúe leyendo -

Apoyos suficientes

Se trata de un primer acuerdo para llevar a cabo los presupuestos municipales. De ser apoyada por el Gobierno local, esta propuesta contaría con sus votos (7 concejales) más los 6 de ULEG y los 2 de Leganemos, sumando 15. Al otro lado estarían el PP con 6 ediles, C’s con 1 y los 5 ediles no adscritos; en total, 12. Todos ellos podrían también unirse al acuerdo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.