Leganés comienza a sustituir los contenedores de residuos de la ciudad

Publicidad - Continúe navegando

El barrio de La Fortuna ha sido el primero en el que se ha efectuado la sustitución de los viejos contenedores por unos nuevos. Estos días se reemplazan ya los de San Nicasio. El cambio forma parte de la oferta presentada por la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, licitado en la pasada legislatura

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a sustituir los contenedores de residuos de la localidad en todos los barrios que cuentan con recogida en contendores de carga lateral (Leganés Norte y Zarzaquemada tienen sistema de recogida neumática). El barrio de La Fortuna ha sido el primero en el que se ha efectuado la sustitución de los antiguos elementos por unos nuevos. La sustitución de contenedores seguirá por las calles de San Nicasio para seguir progresivamente por el resto de barrios.

Los nuevos contenedores están diseñados con polietileno de alta densidad con estructura de acero, con tapa amortiguada y sin pedal para evitar que se produzcan ruidos nocturnos. Un diseño que ha sido criticado por algunos usuarios al dificultar su apertura. La tapa equipada con amortiguados permite que el cierre de los contenedores sea suave y silencioso y no produzca molestias a los vecinos y vecinas de la localidad durante las horas de descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los contenedores están fabricados con materiales plásticos en un 82% de inyección en primera fusión y de 17% de componentes metálicos. Asimismo tienen protección ultravioleta que protege las piezas del deterioro que se produce a la intemperie, especialmente en épocas estivales con altas temperaturas. Los nuevos contenedores de basura tienen una vida útil estimada de 10 años aproximadamente.

Progresivamente se irán renovando todos los contenedores de carga lateral del casco urbano, tanto de residuos orgánicos como del resto de envases de plástico, latas y briks.  Las nuevas sustituciones no supondrán inversión adicional para el Ayuntamiento de Leganés ya que este cambio formaba parte de la oferta presentada por la empresa que resultó adjudicataria del contrato de limpieza licitado y adjudicado en la pasada legislatura.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ciudadano
Ciudadano
6 años

No tienen pedal para abrir la compuerta y siempre hay basura fuera de la gente que no puede abirlos

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.