Los expulsados de Leganemos no quieren «dejar atrás» los problemas de la formación

Publicidad - Continúe navegando

Firmado ‘Recuperemos Leganemos’ y ‘Ganar Leganés’, los expulsados de la Leganemos han criticado la creación de un nuevo censo. Cabe destacar que desde el partido aseguraron que tomaron esta medida tras comprobar que los miembros del partido recibían correos de otras formaciones sin haberlo autorizado. Para Leganemos se trataba de un uso fraudulento de los datos privados de sus inscritos. A continuación reproducimos el comunicado de ‘Recuperemos Leganemos’:

El pasado lunes 30 de enero fuimos testigos de una más de las cacicadas que la actual dirección de Leganemos viene realizando desde hace tiempo y que venimos denunciando desde sus inicios, pues es el fiel reflejo de la falta de transparencia y de democracia interna que es impropia de una organización que se proclama valedora de la nueva política pero que, sin embargo, muestra las mismas actitudes y los mismos defectos de los partidos sectarios de la vieja política.

El pasado lunes en su asamblea ordinaria, una treintena de inscrit@s decidieron la suerte de más de 800 inscrit@s que componemos su censo original. Si bien es cierto que este atropello hacia tod@s l@s inscrit@s se inició a primeros de noviembre cuando l@s actuales dirigentes de Leganemos iniciaron un oscuro proceso de reinscripción de inscrit@s saltándose sus propios estatutos (ver Artículo 6 de los estatutos de Leganemos) ya que la admisión formal se produjo en la primera asamblea ordinaria que realizamos como Leganemos. Por consiguiente, estaban iniciando un proceso ya realizado porque ya somos afiliad@s y fundador@s en muchos casos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como ya intuíamos y pudimos comprobar en la asamblea del día 30 de enero, el proceso era una expulsión encubierta de l@s afiliad@s a Leganemos en general y dirigido hacia l@s más crític@s con la actual dirección de Leganemos en particular, con el pretexto de validación de un censo del que, según ell@s, no disponían. Este extremo se contradice con lo expresado en la Certificación expedida el 20 de diciembre de 2016 por la Secretaria de Actas de Leganemos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde Recuperemos Leganemos manifestamos nuestro más absoluto rechazo a esta y a cualquiera otra maniobra burocrática o de cualquier tipo cuyo único fin es el de nuestra expulsión y que incumple las vigentes leyes y estatutos de Leganemos. Maniobras repletas de irregularidades como, por ejemplo, que much@s compañer@s que se volvieron a inscribir a pesar de que ya lo estaban, no han recibido el correo de convocatoria para la asamblea del 30 de enero, o como que ningun@ hemos solicitado la baja voluntaria por escrito, o como que no se ha abierto el correspondiente expediente disciplinario (ver Artículos 9 y 10 de los estatutos de Leganemos).

Así mismo, desde Recuperemos Leganemos queremos denunciar que nuestro derecho a la libertad de afiliación ha sido conculcado por la actual dirección de Leganemos, vulnerándose las actuales leyes y los estatutos de Leganemos  que dispone que la afiliación es «libre y voluntaria», y que no se puede excluir a nadie sin la mediante comunicación por escrito o con el correspondiente expediente disciplinario.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde Recuperemos Leganemos no descartamos emprender acciones legales contra esta nueva tropelía de la actual dirección de Leganemos.

Como dice el entrañable Pepe Múgica «derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan… la vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes, en el amor, en el trabajo, en la aventura de lo que estás pensando, en los sueños que piensas concretar… pero una y mil veces estás hecho con fuerza para volverte a levantar y volver a empezar… porque lo importante es el camino»… ¡Seguimos, pues!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.