La carrera Dos Leguas Fuente de La Chopera continúa creciendo y reúne a cerca de 1400 corredores

Publicidad - Continúe navegando

A pesar del frío y la lluvia previa se vivió una de las mejores ediciones de esta prueba con atletas de primer nivel entre los primeros puestos. La XVIII edición reunió a grandes atletas populares de Leganés y el resto de la región

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, dieron ayer la salida de la XVIII prueba Dos Leguas Fuente de La Chopera. Cerca de 1400 atletas participaron en una de las pruebas históricas del calendario regional y que año a año continúa consolidándose y creciendo gracias a la gran organización del Club Maratonianos de Leganés.

Pese a la fría mañana y a la lluvia previa se vivió una de las mejores ediciones de esta prueba debido al alto nivel de corredores populares llegados desde distintos puntos de Madrid y fuera de la región. Se trata de una de las carreras más duras del circuito regional debido a las cuestas y rampas (principalmente la del cementerio) que encuentran los atletas en los 11 kilómetros y 145 metros del trazado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó el alto número de participantes de la XVIII Dos Leguas Fuente de La Chopera. “Es una de las pruebas más importantes de la Comunidad de Madrid. Es una maravilla ver a cerca de 1400 corredores y corredores reunidos”, dijo antes de alabar el buen papel del local organizador. “El Club Maratonianos ha hecho una gran organización. Hoy han entrado los primeros atletas que están en pódiums de carreras de toda España y también hay que destacar el buen papel de las mujeres que hoy han participado”, señaló.

Los hermanos Martínez, oro y bronce

El primero en llegar a la línea de meta fue el corredor de Clínica Menorca Javier Martínez (37:16 minutos), seguido de David Magán (37:47) y David Martínez (38:38). Se  da la circunstancia de la medalla de oro y bronce fue a parar para dos hermanos que a su vez son hermanos del campeón de Europa de atletismo Chema Martínez. Asimismo, el toledano David Magán es otro de los históricos de una prueba que ya ha vencido previamente en hasta cuatro ocasiones.

También en categoría femenina se vivió un gran duelo. María Torres con un tiempo de 45:36 minutos fue la vencedora seguida de Carlotta Sella, corredora de Triatlon Locost Leganés, que se hizo con la plata tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 46 minutos y 40 segundos. Por su parte, Ainoa Polo fue tercera con una marca de 50:30.

- Publicidad Continúe leyendo -

La concejala de Deportes y ediles de la Corporación entregaron las medallas a los vencedores de las distintas categorías. Durante la entrega Blas Bodoque (74 años) y Pilar Barnecilla (67) fueron reconocidos como los atletas locales más veteranos en finalizar la prueba.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guille
Guille
7 años

Ya están listas las fotos de las dos leguas fuente de la chopera en nuestra galería, descárgate la tuya sin compromiso https://goo.gl/QnDMJg

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.